Derogada resolución 80: Ahora los usuarios residenciales de Corpoelec no tendrán que hacer contribuciones

05.09.2013 22:48

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Fotos: Prensa Corpoelec
 

Recientemente el Ministro del Poder Popular Para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunció la derogación de la Resolución número 80 que se aplicaba a los usuarios con tarifa residencial, con esta medida se eliminan las contribuciones e incentivos por el consumo del servicio de electricidad.

Esta información la suministró el Subcomisionado de Distribución, Comercialización y UREE en Yaracuy, Nelson Peña, quien explicó que el propósito de la derogación de esta Resolución, es lograr que los usuarios puedan determinar cuánto consumen y cuánto pagan.


“Con la derogación de la Resolución 80 se eliminan las contribuciones y los incentivos. Con este nuevo sistema, el que menos consuma energía pagará menos y tendrá un mayor subsidio, y el que más consuma pagará más y tendrá menor subsidio. Lo que se persigue es que los usuarios fortalezcan su cultura de uso racional y eficiente de la electricidad”; recalcó.

En cuanto a la entrada en vigencia del nuevo modelo tarifario por el servicio de electricidad, recordó que durante su visita a Yaracuy el 14 de junio del 2013, el Ministro Jesse Chacón anunció que este nuevo modelo que busca incentivar el uso eficiente de la energía eléctrica entrará en vigencia en el 2014.

“Es necesario que los usuarios y usuarias tomen conciencia que producir electricidad tiene un costo, tenemos que fortalecer la campaña Soy Conciente, Consumo Eficiente, en nuestros hogares debemos utilizar equipos de bajo consumo, de esta manera estaremos realizando nuestro aporte”; recalcó.

Para lo que resta del 2013, CORPOELEC Yaracuy tiene metas planteadas para hacer su contribución mediante la campaña Soy Conciente, Consumo Eficiente y la distribución de bombillos ahorradores.

“Para el ultimo cuatrimestre del año a Yaracuy le fue asignada la cuota de 654 mil bombillos ahorradores para distribuirlos en la entidad; así mismo se espera mantener la demanda máxima por debajo de los 200 Megavatios”; informó.

Prensa Corpoelec