Desde Caracas, la ALBA envía ayuda humanitaria a Siria (fotos)

12.09.2013 10:24

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

 

Foto: Globovisión

Este miércoles, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA - TCP) realiza un envío de ayuda humanitaria a Siria. Bernardo Álvarez, Secretario General del ALBA - TCP, encabeza la actividad que se lleva a cabo desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

El envío de víveres y enseres llegará a la capital de Siria, Damasco, según informó este martes el presidente Nicolás Maduro.

"Enviaremos un avión que lleve frazadas, alimentos, medicinas al pueblo sirio", dijo Maduro, quien resaltó que la iniciativa buscar enviar un mensaje de paz.

El canciller Elías Jaua informó que este miércoles despega hacia Siria un avión con suministros y alimentos para la población de esta nación, que enfrenta un conflicto armado auspiciado por fuerzas imperialistas
 

"Este es un pueblo de paz. Hoy despega hacia Siria un avión Y8 de la fuerza militar bolivariana cargado de ayuda humanitaria" de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) "para los refugiados víctimas del conflicto imperialista que han sembrado en el pueblo de Siria", informó este miércoles durante su participación en el acto de conmemoración de los 40 años del golpe de Estado contra el presidente chileno Salvador Allende, realizado en Caracas.

El consejo político del Alba decidió, en una reunión realizada este sábado en Caracas, enviar ayuda humanitaria a los ciudadanos sirios refugiados en Beirut, Líbano.

La situación en Siria ya suma 2 millones de refugiados que viven en condiciones impropias en el Líbano.

 

 

Globovisión / act/ JJ