Desde el Cuartel de La Montaña Pérez Arcay espera que los restos inmortales de Chávez vayan al Panteón Nacional junto a Bolívar

28.07.2013 18:16

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

Puedes descansar en tu gloria nuevo redentor de los tiempos de Venezuela, no hay posibilidad que lo que forjaste en nuestro país, pueda derrumbarse”, exclamó

 

 

El M/G Jacinto Pérez Arcay, expresó este domingo que los restos inmortales del Comandante Hugo Chávez deben estar en el Panteón Nacional, al lado del Libertador, Simón Bolívar.

“Chávez debe reposar al lado de su maestro, el Libertador”, expresó luego el bautizo de su libro “Hugo Chávez, alma de la Revolución en Cristo y en Bolívar”, actividad en la que participó la hija del Comandante Eterno, Rosa Virginia, en compañía del vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza.

No todo el mundo puede repetir el pensamiento de Chávez, porque este es la continuación del ideario de Simón Bolívar. Para entenderlo habría que haber estudiado anteriormente las ideas del Libertador, dijo Arcay.

El libro del mentor de Chávez recoge anécdotas de la vida del Comandante Supremo y describe su lado intelectual, humano, militar y familiar. Hace énfasis en la entrega hacia su pueblo y por los niños de la Patria.

“Hugo estableció un lazo muy fuerte con la gente, con su pueblo, quienes aún lo siguen a pesar de no estar físicamente. Murió el ser físico pero las ideas no mueren”. Su legado se mantendrá por el tiempo así como lo hacen los sauces y robles que en algún momento sembró, expresó.

Conmovido deseó el eterno descanso al líder histórico: “Puedes descansar en tu gloria nuevo redentor de los tiempos de Venezuela, no hay posibilidad que lo que forjaste en nuestro país, pueda derrumbarse”, exclamó.

Asímismo puntualizó que hay que reforzar las 3 R: Revisión, Rectificación y Reimpulso, tal como lo señalara el presidente Chávez para frenar la corrupción y el burocratismo que aún se mantiene en el país. Así como los valores fundamentales para el desarrollo de una sociedad sana.

“Hay que rescatar lo que Bolívar llamaba poder moral, hace falta una reforma constitucional para rescatar este valor. Por eso es que Chávez se declaró feminista, porque para lograr una mejor sociedad hay que cuidar a la familia, hay que proteger a la mujer, para que cuide y vele por sus hijos”, exclamó Pérez Arcay.

El mayor General se despidió de su amigo entrañable con unas sentidas palabras: !Qué viva Cristo, Bolívar y Chávez, Feliz Cumpleaños Hugo, feliz cumpleaños hijo!

Vea un extracto de su discurso:

T/Meibert García
F/Archivo