Desde hoy empiezan visitas a féretro de Chávez en el Cuartel de la Montaña

16.03.2013 08:34

Notiyaradigital:

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

Foto: Cortesía UN

 

Poco a poco la nación ha recuperado el ritmo normal de trabajo y de vida mientras se prepara para una campaña electoral.

Este viernes el féretro que contenía los restos mortales del presidente Hugo Chávez fue trasladado desde la Capilla Ardiente -ubicada en la Academia Militar de Venezuela- hasta el Cuartel de la Montaña. 

La noche de este viernes el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, anunció que los restos del Presidente Chávez no serán embalsamados, motivado a que el procedimiento requería que el cuerpo del presidente fuera trasladado hasta Rusia durante al menos 7 meses. 

Asimismo Villegas dio a conocer que a partir de las 9am y hasta las 4pm el Cuartel de la Montaña (antiguo Museo Histórico Militar) estaría abierto para los que desearan ir a ver el féretro del presidente Chávez, el cual arribó al 23 de enero cerca de las 3pm de este 15 marzo luego permanecer 10 días en Capilla Ardiente. 

Por su parte la compañía Metro de Caracas agregó que a partir de este 16 de marzo se activará una ruta especial del servicio superficial que operará sin costo alguno para trasladar a los venezolanos hasta el Cuartel de la Montaña. Este metrobus se une a la línea 605 del sistema que cubre el trayecto entre La Paz y Agua Salud. 

Entretanto los vecinos que recibieron entre vítores, lágrimas y expectativa al presidente Chávez continúan trabajando con los colectivos para que el normal desarrollo de la actividades no se vea afectado por el nuevo espacio que se construyó. 

A pesar de que durante los 10 días en los que los restos del Primer Mandatario Nacional se le rindieron honores diariamente; el ministro de Defensa Diego Molero Bellavia, informó que a partir de este sábado y, en adelante, a las 4:25pm sonará un cañonazo para honrar la memoria del líder y creador del chavismo. 

Molero Bellavia dijo también que en el Cuartel de la Montaña estará permanentemente custodiado por efectivos de la Guardia de Honor como "muestra de reconocimiento y medida de seguridad". 

Poco a poco la nación ha recuperado el ritmo normal de trabajo y de vida mientras se prepara para una campaña electoral -la tercera en menos de 6 meses- para decidir quien será el próximo en ocupar la silla presidencial que será corta, de apenas 10 días. 

Y en la que el candidato del Psuv- quien fue señalado como sucesor por el Presidente Chávez en la que fue su última aparición pública- Nicolás Maduro, y el candidato Henrique Capriles Radonski son los representantes que más tienen oportunidad de acceder al cargo. 

Entretanto, en menos de un mes Venezuela despidió a quien fuera su presidente durante los últimos 14 años, conoció (junto con el resto del mundo) a un nuevo Pontífice, evidenció la influencia que este líder tuvo en el mundo, volvió a encararse con una campaña electoral y se prepara para lo que ha sido calificado como la "era post Chávez". El resto ya pasó a agrandar los libros de historia. 

UN/Noticias