Desdes Yaracuy Proponen aplicar Plan de Distribución de Alimentos Casa a Casa en todo el país

28.02.2016 15:13
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Organización es fundamental para el éxito

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

*El Gobernador del estado Yaracuy, Julio León, aseveró que la propuesta está concebida por la necesidad de acabar con las colas y, en consecuencia, con el bachaqueo. El sistema será presentado el próximo martes en una reunión con gobernadores y alcaldes

 

El Gobernador del estado Yaracuy, Julio León, en reunión sostenida el sábado con voceros del Poder Popular de los 14 municipios, dijo que el Plan de Distribución Alimentos Casa a Casa, que se lleva a cabo en la entidad, “es una fórmula que puede ser aplicada a nivel nacional, pues es una iniciativa revolucionaria, 100 % yaracuyana, concebida para romperle la columna vertebral a la guerra económica”.

Solo el pueblo salva al pueblo. Este principio no es mera retórica. El plan de distribución, ideado por los camaradas de Nuevo Boraure (municipio La Trinidad) es un ejemplo claro de la voluntad del pueblo de sacar a nuestra Patria de esta crisis inducida”, declaró el alto ejecutivo tras anunciar que explicarán la propuesta a gobernadores y alcaldes, en una reunión prevista para el 1 de marzo, con la intención de el método se aplique en todo el país.

El Presidente Maduro ya está al tanto de este sistema de distribución de alimentos. Le hemos explicado que Yaracuy está experimentando novedosos mecanismos con la genuina intención de ayudarlo a enfrentar el terrorismo económico que aplica la oposición”, refirió.

León insistió en que el pueblo tiene la responsabilidad, junto a las autoridades del Gobierno bolivariano, de mantener la paz y la tranquilidad. “No esperemos a estar en guerra armada para activarnos, camaradas; sigamos demostrando que los venezolanos llevamos en nuestra sangre la cultura de paz inculcada por el comandante eterno Hugo Chávez”, exhortó el Primer Mandatario de la entidad desde las instalaciones del Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes, en el municipio independencia.

Expansión del plan

El Gobernador informó, además, que el Plan de Distribución Alimentos Casa a Casa se aplica de forma parcial en algunos municipios y que en otros abarca la totalidad de las comunidades.

Como referencia, León citó: “Los 38 sectores del municipio La Trinidad están siendo beneficiados con el método. En el caso del municipio Independencia estamos aplicando el plan en 105 de las 113 comunidades que componen la jurisdicción”.

Le vamos a ganar la guerra al bachaqueo y a todas las manifestaciones de la guerra económica. Yaracuy se convertirá en referencia a nivel nacional en esta materia”, añadió el Gobernador.

Organización es clave

El sistema de distribución casa a casa es un plan que involucra a comunidades organizadas con el objetivo de llevar, de forma personalizada, productos de primera necesidad a las familias de cada sector.

Representantes de consejos comunales y voceros de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) trabajan de forma coordinada para garantizar el éxito de la iniciativa: Nombran responsables por calles (cada uno maneja entre 20 a 50 familias), aplican un instrumento (planilla) que recogerá información sobre las condiciones socioeconómicas del grupo familiar y, finalmente, distribuyen los alimentos que son coordinados con las redes públicas y privadas.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Alimentación