Designadas nuevas ministras de Cultura, Comunas, Pueblos Indígenas y Servicios Penitenciarios

16.06.2017 16:18

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la noche de este jueves la designación de nuevas ministras de Cultura, Comunas y Movimientos Sociales, Pueblos Indígenas y Servicios Penitenciarios.

“He decidido nombrar cuatro mujeres nuevas ministras, promover cuatro jóvenes que en el campo profesional le vienen aportando al país”, señaló Maduro durante el acto de condecoraciones a efectivos de la FANB que han sido victimas de las acciones terroristas ejecutadas por la oposición durante sus manifestaciones.

Al frente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura estará la profesora universitaria y rectora de la Universidad Simón Rodríguez, Ana Alejandrina Reyes Páez, en sustitución de Adán Chávez Frías, quien irá como precandidato a la Asamblea Nacional Constituyente.

“Mujer trabajadora, poeta, escritora, luchadora, rectora de una de las universidades de más excelencia y calificación a nivel nacional”, expresó.

El Presidente nombró a una líder de la juventud bolivariana e integrante del Frente Francisco de Miranda, como ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Kyra Andrade, en sustitución de Aristóbulo Istúriz, quien también irá a la Constituyente.

Por su parte, Aloa Nuñez, quien cumplía funciones como ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, será reemplazada por Yamileth Mirabal Calderón.

El Jefe de Estado señaló que los pueblos indígenas van a elegir 8 constituyentes y Aloha Núñez es una de las lideresas que se espera ser escogida por dicho sector de la población venezolana para la Constituyente.

Asimismo, Iris Varela, quien ha llevado al frente la lucha a nivel penitenciario, liberando 93% de las cárceles en el país, irá a la Asamblea Nacional Constituyente y en su lugar estará la doctora Mirelis Zulay Contreras Moreno.

Por otra parte, el Mandatario nacional designó a Manuel Quevedo como responsable de la Vicepresidencia del Socialismo Territorial.

El Presidente felicitó al general de división Pacualino Fernández, quien fue designado el lunes como secretario del Consejo de Defensa de la nación y agradeció al mayor general Alexis López Ramírez por el cumplimiento de sus funciones al frente de dicha instancia

Fuente Correo del Orinoco/Educacion