Designan a Luis Reyes Reyes como presidente de Corpolara

10.09.2013 12:20

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

 

El jefe de Estado también designó al Doctor Iver Gil como comisionado Presidencial para la Salud en el estado

El presidente venezolano Nicolás Maduro, designó la noche de este lunes al ex gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes, como presidente de Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara) para el desarrollo integral de la entidad occidental.

Durante la instalación del Estado Mayor de Salud en Barquisimeto, el jefe de Estado aseguró que con el nuevo nombramiento se podrá “potenciar toda la coordinación de gobierno para la realización de los proyectos populares para el gobierno de calle comunal”.

Igualmente designó al Doctor Iver Gil como comisionado estatal Presidencial para la Salud, el cual estará adscrito al Estado Mayor de Salud.

Con ambas designacionaciones espera una transformación del sistema de salud “de abajo hacia arriba, profundamente”, precisó Maduro en transmisión por Venezolana de Televisión.

“El modelo del estado Lara es el del tiempo neoliberal, ese Hospital Central de Barquisimeto ustedes saben que está en el piso producto de la eficiencia del gobernador de aquí, es muy eficiente para destruir y despreciar al pueblo”, destacó Maduro.

Señaló que el próximo sábado 14 de septiembre cumpliendo el compromiso adquirido por el comandante supremo de la Revolución, Hugo Chávez, entrará en funcionamiento el sistema de transporte masivo Transbarca el cual beneficiará a más de 160 mil personas por día.

En cuanto al censo comunal 2013, Reyes Reyes, informó que hasta ayer (domingo) se habían registrado 2.600 consejos comunales de los 3.500 que se encuentran inscritos en el estado, y un aproximado de 65 comunas.

T/Lizgreis Gómez