Desmantelada mafia que robaba insumos médicos en el Hospítal Israel Ramírez en el estado Guárico

06.09.2017 16:34

fanb

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) acompañado de funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Salud desmantalaron mafia que robaban insumos médicos en el Hospital Israel Ramírez Balza, del estado Guárico

A través de un contacto telefónico con el noticiero de Venezolana de Televisión, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Central, G/D Hernán Gil Barrios, detalló que han dado “un duro golpe contra las mafias hospitalarias”, quienes venian reteniendo los medicamentos al no ofrecerlos a los pacientes para luego ser comercializados con sobreprecios.

Estas mafias ocultaban los insumos médicos en los diferentes sectores del hospital, “lugares apartados, escondidos, donde estaban siendo guardados estos materiales y posteriormente procedían a las ventas de esos medicamentos e insumos quirúrgicos”, puntualizó el general.

medicinaPor su parte, el comisionado de Salud del estado Guárico, Germán Rodríguez Totesaut, señaló que en este operativo se descubrió “una cantidad de insumos, instrumental, siete equipos quirúrgicos compuesto por todas sus pinzas y demás enseres que tiene un valor superior a los 30 millones de bolívares”.

“Esto va  atender a disminuir todo el bachaqueo, las mafias de estas personas inescrupulosas que juegan con la salud del pueblo, al venderle los insumos que el gobierno nacional les pone gratuitamente en los hospitales”, resaltó.

Entre los medicamentos encontrados estaban antibióticos, analgésicos, soluciones fisiológicas,  “material quirúrgicos que tiene una alta demanda como las comprensas, inyectadoras de 20 Cc”.

“Vamos a seguir las investigaciones. Tenemos la intención de acabar con las mafias hospitalarias con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en los centros de salud del Estado”, concluyó Rodríguez.  

Fuente VTV/Impacto