Desplegados más de 3.000 efectivos de seguridad en Operativo Semana Santa 2019

15.04.2019 12:22

Del 13 al 21 de abril

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie, árbol y exterior

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

Un total de 3.100 efectivos de los diversos cuerpos y organismos de seguridad, control y prevención desplegados en los 52 Cuadrantes de Paz del estado Yaracuy, garantizarán el sano disfrute de propios y extraños en los días de asueto de la Semana Mayor.

La imagen puede contener: 4 personas, exterior


Así lo dijo el G/D Arcadio Lima Machado, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), en la entidad yaracuyana, junto a Juan Torrealba, Secretario General de Gobierno; Leonardo Gómez, Secretario de Seguridad Ciudadana, Egilda Figueredo, presidenta de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), entre otros representantes civiles y militares.

La activación del dispositivo de seguridad que, este año contará con 220 vehículos, se llevó a cabo en el sobreancho, entrada al estado, desde el municipio Independencia.

El funcionario castrense destacó, “cumpliendo las instrucciones de nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro y del M/G Néstor Reverol, Ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz activamos desde hoy 13 de abril hasta el domingo 21 de abril, este operativo en los 52 Cuadrantes de Paz del estado, para brindar seguridad, paz y sosiego a propios y visitantes durante este asueto”.

En el operativo participan funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); Policía Nacional Bolivariana (PNB); Policía del estado Yaracuy; Cuerpo de Bomberos, Protección Civil (PC); Servicio de Emergencia 171.

La imagen puede contener: 5 personas, sombrero y exterior

Juan Torrealba, secretario de Gobierno recordó que este como cada año, el Gobierno regional brinda el apoyo y acompañamiento necesarios para que la temporada de la Semana Mayor transcurra en paz y para que Yaracuy continúe posicionada como un excelente destino turístico y religioso.

Por su parte, la también directora estadal del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Egilda Figueredo, apuntó que son 10 los Puntos de Activación e Información Turística que están desplegados en los parques, balnearios y demás áreas recreativas.

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, cielo, multitud y exterior