Detenidas 8 personas implicadas en incendios provocados en el Waraira Repano

22.04.2019 12:20

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Heryck Rangel, informó que los organismos de seguridad del Estado detuvieron a 8 personas implicadas en los incendios provocados en el parque nacional Waraira Repano.

Durante su participación en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, sostuvo que se ha determinado que son incendios intencionales para atentar contra el Sistema Eléctrico Nacional, porque la mayoría de estos se han  producido cerca de las subestaciones eléctricas que se encuentra en el Parque Nacional.Adelantó que los responsables son jóvenes que han confesado haber recibido un pago por cometer estos hechos criminales.

Asimismo, el Ministro puntualizó que en lo que va de año se han registrado más de 1.250 incendios forestales de distintas magnitudes, todos controlados por los organismos competentes y voluntarios.

Sin embargo, preció que para evitar este tipo de eventos se han tomado medidas precautelativas que incluyen la prohibición de pernocta en parques nacionales como el Waraira Repano, Henry Pittier, así como la prohibición de realizar fogatas.

Por otra parte, recordó que el Comando Unificado de Prevención y Combate de Incendios Forestales, es una instancia creada para preservar la vida, en la que trabajan articuladamente los Ministerios para Ecosocialismo, para Relaciones Interiores Justicia y Paz, el  Ministerio Público, la Guardia Nacional  Bolivariana, Inparques, Bomberos y los cuerpos de seguridad del Estado.   /CP