Detenido comerciante en Chivacoa por resistirse a venta supervisada

24.05.2013 10:28

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital


 
Foto: Secretaría de Comunicación e Información

Cumpliendo con el “Plan Nacional de Inspección y Fiscalización”, que adelanta el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP), el dueño de un conocido frigorífico ubicado en Chivacoa, municipio Bruzual.

Así lo dio a conocer Emili Bullones, coordinadora regional del Indepabis, quien explicó que el comerciante se resistió a la implementación de venta supervisada de productos cárnicos, amenazando con arma de fuego a un fiscal de este ente.

Indicó además que el carnicero se negó a vender los productos a precio regulado según lo establece la Gaceta Nro. 40.166, de fecha 15 de mayo de 2013, por lo que bajó la Santamaría, impidiendo el acceso de los funcionarios al establecimiento comercial.

“A Bs. 90 por kilogramo estaba siendo expendido este rubro, el cual forma parte de los ilícitos sancionados por ley”, enfatizó Bullones.

Precios justo para el pueblo

En otro orden de ideas, la coordinadora regional del Indepabis, manifestó que gracias al denominado “Plan de Gobierno de eficiencia en la Calle”, se han encontrado irregularidades en diferentes establecimientos comerciales de la entidad; encontrando acaparamiento de productos de la cesta básica como harina precocida, arroz, pasta, margarina, entre otros.

Destacó que la intención es que los consumidores adquieran los productos a precio regulado, garantizando así la seguridad alimentaria y la economía estadal.

Del mismo modo, reiteró que el Indepabis continuará desplegado en la calle, fiscalizando e inspeccionando en nombre del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, a los fines de proteger a las personas contra delitos como: especulación, acaparamiento y remarcaje.

Bullones, exhortó a los usuarios a denunciar ante las oficinas municipales del Indepabis, cualquier anomalía de venta que atente contra la economía de los ciudadanos, al 171, ó 0800 RECLAMA (08007325262) ó al 0800YARACUY (0800 9272289).

Secretaría de Comunicación e Información/Yaracuy es Noticia/ea