Dilia Waikarán: Lo que la oposición no le perdona a Chávez es que su pensamiento traspasó las fronteras

15.03.2013 16:38

Notiyaradigital:

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

La artista indicó que algunas personas en Venezuela no le perdonan a Chávez que haya trascendido con el amor, la sencillez, y la autenticidad que lo caracterizaba

La actriz venezolana Dilia Waikarán expresó este viernes que algunos sectores opositores no le perdonan al presidente Hugo Chávez que su pensamiento haya traspasado las fronteras y que su luz haya ayudado a despertar las conciencias dormidas de los pueblos del mundo.

“El hecho de que yo viera en la Puerta del Sol en España (…) El hecho de que yo viera aquella manifestación el día de la desaparición física de nuestro Comandante, eso da una dimensión de lo que ha significado Chávez para los pueblos del mundo”, dijo la actriz al ser entrevistada en el espacio Contrastes difundido por Venezolana de Televisión.

Indicó que algunas personas en Venezuela no le perdonan a Chávez que haya trascendido con el amor, la sencillez, y la autenticidad que lo caracterizaba. Destacó que donde él llegaba rompía el protocolo y “nadie lo tomaba mal porque era un ser auténtico”.

Waikarán señaló que, a diferencia de El Libertador Simón Bolívar, quien murió en el destierro, solo y sin amor, el Comandante Hugo Chávez falleció en su tierra, en compañía de su familia y del pueblo.

“Mi Simón (Bolívar) murió solito por allá, lejos de su tierra, exiliado, insultado, pobre y sin amor, y tú (Comandante Chávez) moriste aquí rodeado de tu familia que te ama, que te adora, que te amará toda la vida y de este amor arrollador del pueblo que hiciste, porque este pueblo lo hiciste tú”, aseveró la artista.

Por su parte, el humorista Fabricio Conde destacó que mediante la gestión del líder de la Revolución Bolivariana se logró la dignificación y la protección de las adultas y los adultos mayores.

Al respecto, recordó que en la década del noventa como las fuerzas de seguridad del gobierno de esa época reprimía a las abuelas y abuelos que protestaban por sus derechos a una pensión de vejez digna.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo/Noticias