Dip. Carmen Teresa Hernández: Con once despedidos y veinticinco expedientes aperturados Julio León celebró el Día Nacional del Bombero

21.08.2013 17:19

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

Foto: Archivo

Fueron destituidos once profesionales entre ellos abogados, licenciados en administración y recursos humanos, solo por reclamar sus derechos como trabajadores, siendo sustituidos por estudiantes que solo hicieron un curso de tres meses.

El vocero de la Revolución afirma que han dignificado en su gestión a los funcionarios bomberiles y todos sabemos que lo que ganan no les alcanza para sostener a su familia.

Además, es conocido por todos que estos trabajadores no gozan del Seguro de Hospitalización, cirugía y Maternidad, además les adeudan el pago del Seguro Social Obligatorio, la Ley de Política Habitacional a los organismos; por lo que no pueden optar a los beneficios correspondientes cuando hacen la solicitud. Por otro lado, no han depositado al fondo de prestaciones ni al fideicomiso, pago de horas nocturnas y otros.

Solicitan, además, sinceracion del sueldo, por aquello de “A igual trabajo igual salario", pago de las horas extras, por cuanto en sus días libres les asignan trabajo de prevención en eventos y no se las cancelan.

De igual modo, los bomberos realizan sus trabajos muchas veces en condiciones infrahumanas, podemos citar, por ejemplo, que en Nirgua duermen en la Comandancia de Salom, y en Yumare, en sus guardias descansan en el suelo.

Podemos mencionar, también, una denuncia que los efectivos han realizado y es el hecho de que equipo sofisticado e importante para salvar vidas como es la quijada de la vida, es utilizada en operativos de destrucción de armamento; siendo un equipo muy costoso e imprescindible en operaciones de rescate.

Por todas estas razones Sr. Gobernador, los bomberos no tienen nada que celebrar.

Cortesía Carmen Teresa Hernández