Dip. Carmen Teresa Hernández: El Gobierno regional está muy lejos de ser justo con sus trabajadores

30.05.2013 16:41
Foto: Noticiasyaracuy.com

El ciudadano Goberndor del estadoen en varias ocasiones ha expresado, que en Yaracuy se está haciendo Justicia Social con los trabajadores; pero se le olvida que debe explicar por qué la Gobernacion del Estado desde el año 2009, no ha cancelado al Seguro Social Obligatorio más de siete millones de Bolívares que se le adeuda; razón por la cual los trabajadores cuando acuden al organismo y no pueden gozar de los beneficios correspondientes.

Cabe preguntar, entonces, ¿qué hacen con el dinero que retienen a los trabajadores? ¿Cuál es el uso que le dan? Si lo usan para fines distintos al concepto presupuestario aprobado, no se estaría incurso en el delito de peculado de uso? Por otro lado, en el Consejo Legislativo hemos recibido a extrabajadores de la Empresa Socialista del Transporte que el Gobernador Julio León botó en diciembre de 2008; y esta es la hora en que no se les ha cancelado sus prestaciones sociales; también los trabajadores de la Fundación Regional Niño Simón han hecho sus reclamos por ser excluidos de los beneficios laborales.

Con respecto al salario de los trabajadores adscritos a la Gobernación, bien es sabido que el 20% que se les esta cancelando, se vuelve sal y agua con la inflación galopante. En el caso de los educadores estadales, que se rigen por Contrato Colectivo, éstos han exigido al Gobernador del Estado la revisión y ajuste del tabulador salarial de educadores activos, jubilados, pensionados y contratados, no menor al 50 %; todo esto, mientras se inicia la discusión de dicha Contratación Colectiva. De igual modo, aspiran que se les ajuste a Bs 50.000 el Servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, ajuste del bono vacacional y el de recreación a los docentes activos y jubilados; y, exigen que se les entregue la titularidad a los 80 educadores que ganaron el concurso en el año 2012 y a la mayoría los dejaron mirando lejos... ¡Tiene usted la palabra Sr. Gobernador!

Dip. Carmen Teresa Hernández