Diputado Ángel Gamarra inspeccionó E.I.B “Charaguao”

07.08.2013 15:27

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

Foto: Cortesía Prensa Cley
 

La Comisión de Mesa y Política presidida por la máxima autoridad del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), Ángel Gamarra, inspeccionó las condiciones de la Escuela Integral Bolivariana “Charaguao” del municipio San Felipe, con el fin de gestionar mejoras para la institución.

Gamarra manifestó, que se apersonaron al Plantel Educativo tras recibir las inquietudes de un grupo de docentes, quienes expresaron su preocupación en primera instancia por el deterioro del techo, lo que ocasionó el daño de unos equipos de computación que se usaban para el trabajo diario en la Dirección.

“Las láminas de acerolit se levantaron completamente y el espacio quedo al descubierto, se movilizó todo el inmobiliario para un salón que es el único que no sufre los embates del tiempo”, aseguró una de las docentes.

Durante la inspección se evidenciaron tomas ilegales de electricidad y deterioro en la infraestructura que alberga 27 alumnos desde Educación Inicial hasta Primaria.

En ese orden el parlamentario, las invitó a presentar un proyecto para rehabilitar el espacio físico de la Escuela Integral Bolivariana “Charaguao”, propuesta que será presentada en plenaria para agilizar ante los diferentes entes regionales y nacionales.

Homenajearan a Gilbert Escobar y Juan Ospino

De igual forma el parlamento regional efectuará un merecido homenaje este viernes a o partir de las 9:00 de la mañana, a dos grandes músicos yaracuyanos que durante 50 años han con sus líricas han preservado la cultura de esta tierra.

Al respecto, Gamarra, informó que este acto en homenaje a Gilbert Escobar y Juan Ospino obedece a que estos personajes de la cultura yaracuyana están cumpliendo 50 años de trayectoria artística en la que han difundido la cultura musical del estado Yaracuy.


Prensa Cley