Diputado Elvis Amoroso aseguró que la bancada opositora tenía preparada una especie de “hora loca”

01.05.2013 23:45

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

El presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional aseguró que diputados opositores se presentaron en la saseión oridnaria del pasado martes con cascos, paralyzer, vuvuzelas y pitos

 

El presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Elvis Amoroso, aseguró este miércoles que la bancada opositora tenía preparada un especie de “hora loca” para la sesión ordinaria del pasado martes, donde distintos diputados se enfrentaron y llegaron incluso a propinarse golpes.

“Ellos tenían todo preparado, llevaron hasta un casco, trajeron una cuestión de esas que echa gas (paralyzer), trajeron una especie de corneta, traían una especie de hora loca que le resultó el tiro por la culata, porque hay una verdadera defensa del proceso revolucionario”, detalló el parlamentario.

Al ser entrevistado en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, Amoroso comentó que este tipo de situaciones han ocurrido en diferentes parlamentos del mundo.

Aclaró que el diputado de derecha Julio Borges, resultó lesionado en el rostro, debido a una silla que lanzó el diputado opositor Richard Arteaga.

Amoroso, quien también es parlamentario por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lamentó que la bancada opositora no asistiera este miércoles a la cita de diálogo pautada por el presidente del Palacio Federal Legislativo, Diosdado Cabello.

“Nosotros nos quedamos esperándolos, el diputado Pedro Carreño, la diputada Tania Díaz y mi persona, que fuimos los delegados por el presidente de la Asamblea Nacional para llegar a un acuerdo con ellos, un acuerdo de funcionamiento, y no se presentaron porque no tiene ningún tipo de interés”, sostuvo.

Instó a la oposición a que abandone la agenda violenta incitada por militantes de Primero Justicia y llegar a un acuerdo de respeto. “La bancada revolucionaria quiere paz, armonía y quiere trabajar con tranquilidad”, enfatizó.

En cuanto a la restricción del derecho de palabra por parte de este sector en el Parlamento venezolano, el diputado Hugbel Roa cuestionó la decisión de la bancada opositora de no reconocer las instituciones del Estado y al presidente constitucional Nicolás Maduro.

“Hemos respaldado la decisión del presidente de la asamblea porque creemos que el mecanismo institucional para dirimir la posición que ellos han asumido está allí, no podemos permitir que la asamblea se convierta en un centro de agitación de invitar a confrontar a nuestro pueblo”, apuntó

Texto/Lizgreis Gómez
Foto/Captura VTV