Diputado Saúl Ortega: Estados Unidos usa la CIDH para atacar países que contravienen sus intereses

16.05.2013 12:09

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigita

El parlamentario señaló que Estados Unidos usa la CIDH y la OEA para mostrar que “los países que no se subordinan a ellos, violan supuestamente los derechos humanos”

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es un instrumento del gobierno de Estados Unidos para atacar a los países que no se subordinan a sus intereses, denunció este jueves el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Saúl Ortega.

Ortega criticó que la Organización de Estados Americanos (OEA) ampare un sistema al que calificó como “pervertido, podrido (que) consuma la violación de los derechos humanos en nuestro continente”.

Denunció que Estados Unidos usa la CIDH y la OEA para mostrar que “los países que no se subordinan a ellos, violan supuestamente los derechos humanos”.

Al ser entrevistado en el programa Dando y dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Ortega consideró que ante esta realidad es necesario crear dentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) un área para la defensa de los derechos humanos de los países de la región.

Afirmó que Latinoamérica brillará en materia de respeto a los derechos fundamentales “cuando se cree la materia de derechos humanos en la Celac. Eso será pronto”.

Fuente/AVN
Foto/Archivo