Diputados opositores del Clef se solidarizaron con los trabajadores falconianos

03.08.2022 20:53

A las afuera del Consejo Legislativo del Estado Falcón, los diputados que forman parte de la bancada opositora se pronunciaron a favor de los trabajadores que este martes protestaron frente a la gobernación, exigiendo el respeto a sus beneficios contractuales.

El legislador Gilberto Tremont, señaló que los manifestantes se dirigieron al Clef a entregar un documento que tenía como destinatario al gobernador Víctor Clark, pero en la sede del Ejecutivo nadie los atendió y solo les salió un grupo de policías a tomarles fotos, socavando su derecho a la protesta pacífica y organizada.

Tremont considera que el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto, con el que el gobierno minimizó «de un plumazo» los beneficios laborales alcanzados por la clase trabajadora venezolana, debe ser derogado cuanto antes, pues, a su juicio, es inconstitucional.

Señaló el parlamentario que este martes le plantearon a la presidencia del Legislativo que se discutiera el exhorto a la presidencia de la República de que se elimine el citado instructivo, pues lesiona los derechos contractuales de los empleados públicos, pero esa petición fue denegada por el diputado Ulises Daal, presidente del Clef.

Fuente/Notifalcón