Dirección del Poder Popular de Cocorote entrega certificados de registros a consejos comunales

04.11.2019 14:04

***Desde el teatro Rafael Zárraga se llevó a cabo la actividad, con presencia de autoridades regionales y municipales

(Prensa Alcaldía Cocorote).- Este jueves la Dirección del Poder Popular de la Alcaldía de Cocorote, conjuntamente con la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), hizo entrega del certificado de registro a 22 consejos comunales del municipio, con el fin de seguir impulsando la consolidación de la organización en los territorios.

El Director del Despacho Miguel Ángel García, destacó al pueblo se le ha dado el empoderamiento necesario para que de respuestas a las necesidades de sus comunidades.

Señaló que, en Cocorote ya se ha renovado el 95% de las vocerías de los consejos comunales, quienes progresivamente han presentado sus proyectos donde se reflejan las necesidades y con lo que buscan darle respuesta al colectivo.

Asimismo aseguró que, las puertas de la Alcaldía están abiertas para el poder popular quienes tienen la responsabilidad de construir la democracia protagónica y participativa.

El director del Poder Popular del ayuntamiento aseguró que los consejos comunales  ha asumido el rol que el comandante eterno Hugo Chávez les encomendó y a su vez honrar lo que fue el Golpe del Timón, en torno hacia donde debería transitar la revolución.

Por su parte Zulay Montes representante de Fundacomunal agregó que, los consejos comunales son las células fundamentales de las comunas y que ésta se logra a través de la organización. “De aquí se van con una tarea y es realizar asambleas a fin de escuchar las necesidades de su pueblo”.

Algunos de los consejos comunales que recibieron su certificado son; Apamates, Libertad, La Cruz, Barrio Centro, Los Bomberos, San Jacinto, Santa María, El Manguito, entre otros.

La actividad se llevó a cabo en el teatro Rafael Zárraga de Cocorote.

Cortesía 

Alcaldía de Cocorote