Dirección Municipal de Administración Tributaria realiza fiscalización en comercio de San Felipe

01.12.2015 00:39
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Fotos de Prensa Alcaldìa de San Felipe para Notiyaradigital.com

     La Alcaldía del municipio San Felipe a través de la Dirección Municipal de Administración Tributaria, realizó un operativo de fiscalización acompañado de funcionarios policiales en algunos establecimientos comerciales de la localidad.

     Sobre el particular, Rafael Freytez, director municipal de Administración Tributaria, explicó que durante el desarrollo de este operativo se detectaron algunas situaciones irregulares, como el hecho que en un establecimiento que está inscrito como una frutería, se encontró que el propietario tiene una venta clandestina de licor por lo que se le incautó dicha mercancía.

     Igualmente, dijo que dentro de este operativo que adelanta la oficina a su cargo, procedimiento por lo demás muy importante para acabar con este flagelo, visitaron otro local comercial ubicado en la avenida 10 con calle 16, donde también había otra venta clandestina de licor y en consecuencia se procedió de acuerdo a lo establecido en la normativa legal.

     Refirió que estas personas fueron citadas para que se pongan a derecho, lo que permite a su vez unificar los impuesto que se están cobrando porque “revisamos los inmuebles donde funcionan los comercios para determinar quien es el propietario y si es la misma persona que tiene inscrita la actividad económica”.

     Mencionó que cuando se presentan casos como los ya citados, a estos contribuyentes le cabe una multa y si reinciden el procedimiento puede llevar hasta la sanción de cancelación de la licencia de la actividad económica.

       Freytez adelantó que en el transcurso de la presente semana continuarán con este proceso de fiscalización en distintos establecimientos. Agregó  que en el caso que se detecte una situación como las ya señaladas, se hace un procedimiento administrativo, se verifica la documentación de las personas para revisar si están inscritos en alguna actividad y “si se están escondiendo otra dentro de la actividad en la que están registrados, como estaba ocurriendo en la calle 19 entre avenidas 6 y 7, donde tras la venta de frutas había un expendio de licor”.

Cortesìa de Prensa Alcaldìa de San Felipe/Seguridad