Directores regionales del Psuv evalúan en Yaracuy avances de la carnetización de la militancia y la RAASP

27.02.2018 18:12

Perfeccionarán movilización para lograr contundente victoria 

 Fotos Prensa Despacho Gobernador para Notiyaradigital.com.ve

- Yaracuy fue sede de un importante encuentro de los directores regionales de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en el cual se evaluaron elementos estratégicos que se ejecutarán para obtener una contundente victoria en las próximas elecciones presidenciales, y así profundizar en los beneficios sociales para el pueblo venezolano.

Al respecto, el vicepresidente de organización del Psuv, Francisco Ameliach, acompañado por el gobernador Julio León, miembro del Estado Mayor de la referida vicepresidencia, y la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, precisó inicialmente los resultados obtenidos en el proceso de carnetización del partido, jornadas en las cuales se han registrado un millón 169 mil 316 militantes a escala nacional, un nivel relevante en esta etapa que vive la organización política.

“A un partido le exigen un promedio del 0,5 % del registro electoral, y en estas jornadas el Psuv ha mostrado una capacidad para registrar militantes porcentualmente de dos partidos diarios, lo que representa grandes proyecciones de la tolda revolucionaria para este nuevo reto que se nos presenta”, acotó.

Igualmente, Ameliach destacó los avances en la creación de la Red de Articulación y Acción Socio – Política, RAASP, luego de debatir la coyuntura política, nacional e internacional, situación por la cual se determinó que esta iniciativa sólo será una estrategia para aplicarse en eventos electorales, sino que será establecida para la defensa integral de la patria.

En este sentido fundamentó que la RAASP es un elemento de vinculación de todos los sectores sociales del país, entre ellos las agrupaciones Somos Venezuela, Frente Francisco de Miranda, Consejos Comunales y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, por ello tendrá un carácter permanente dentro del partido.

“Gracias a esta estrategia, de las 13.682 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), hasta los momentos unas ocho mil han reportado el levantamiento territorial respectivo, para dar pasos agigantados en el salto cualitativo y organizativo del Psuv”, enfatizó.

El vicepresidente de organización del Partido Socialista dejó claro en el encuentro que, así como el presidente Nicolás Maduro los convocó a perfeccionar la maquinaria, ante cualquier escenario deben trabajar para lograr la mayor movilización de las obtenidas en todos los procesos electorales, y así saldar la deuda con el Comandante Supremo Hugo Chávez y tener como resultado los 10 millones de votos.

Por su parte, el gobernador León expresó que una vez más Yaracuy da muestras de su optima organización política y social de la mano con el pueblo, al ser nuevamente una referencia nacional con la ingeniosa metodología del 1 X Calle que nació del poder popular.

“Es un honor que esta estructura sea ejemplo del Psuv para ser replicada en el país con el fin de reforzar la movilización de la militancia y del poder popular en la venidera jornada electoral, y estamos seguros que, así como incrementamos la participación revolucionaria en el estado durante las elecciones de gobernador, obtendremos una arrasadora victoria", finalizó.

Fotos  Prensa Despacho Gobernador para Notiyaradigital.com.ve