Docente de la UNEY disertó con adolescentes sobre los temperamentos y las relaciones interpersonales
Notiyaradigital
Siguenos por :www.facebook.com
Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital
Siguenos:instagram.com/notiyaradigital
Para mejorar la vida familiar y en sociedad
Fotos de Prensa UNEY para Notiyaradigital.com
Estudiantes de la Unidad Educativa “Yaracuy” ubicada en la comunidad de Albarico, recibieron a Antonio Rivero, docente de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), para participar e interactuar en la charla: “Temperamentos y Relaciones Interpersonales”, con el fin de mejorar la personalidad y la comunicación en la vida familiar y social.
En esta actividad participaron un total de 74 alumnos de las diferentes secciones del cuarto año de este plantel educativo, quienes acompañaron a Rivero para abordar todo lo relacionado con la importancia que tienen la identificación y el conocimiento de los temperamentos hacia las relaciones humanas, sociales y familiares. El docente basó su contenido específicamente en la definición de temperamentos y sus diferentes tipos, además de explicar las características del temperamento sanguíneo, flemático, melancólico y colérico.
Por su parte, los participantes se mantuvieron receptivos e interesados en el tema, despertando su inquietud al querer identificar el temperamento de cada uno. Esta charla de orientación tuvo una duración de cuatro horas, siendo divididos en dos grupos acompañados por sus respectivos docentes.
Cabe destacar que la iniciativa de este taller estuvo a cargo de la estudiante de quinto año Ruth Linares, quien fue apoyada en la organización por la profesora Deicy Quintero y el director de la institución, Luis Verastegui, quienes expresaron su satisfacción por los temas abordados, agradeciendo al facilitador por la colaboración desinteresada en la orientación de estos 74 estudiantes.
“Es la segunda vez que dirijo este tipo de charla de manera franca y amena, con el propósito de que los participantes puedan conocer lo que son los temperamentos desde la interacción reflexiva, estimulada por diversas estrategias pedagógicas presentadas durante el desarrollo del mismo, atendiendo en esta oportunidad a jóvenes que experimentan una de las etapas más vulnerables del ser humano”, dijo Rivero.
Finalmente, el docente de la UNEY, invitó a los presentes a valorar la importancia que tiene el reconocimiento del otro destacando que “es necesario lograr una transformación genuina del temperamento, porque cada uno con sus fortalezas y debilidades debe ser reconocido para alcanzar mejores relaciones basadas en el respeto, el amor, y la paz”.
Cortesía de Prensa UNEY/Educación