Docentes activos, jubilados y pensionados cobrarán homologación este lunes

29.12.2013 15:47

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA



Foto: Secretaria de Comunicación e Información

La Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Milena Hernández, informó que a partir de este lunes los 1359 docentes titulares, 898 jubilados y 55 pensionados podrán cobrar la homologación de su sueldo, es decir, el incremento del 50 por ciento, tal cual lo firmó el Gobierno nacional.

Hernández en compañía de Mary Nellys Villarroel, jefa de recursos humanos y Kennet Fontanive director de presupuesto de la Gobernación del estado Yaracuy, indicó que los docentes adscritos a la Secretaria de Educación cobrarán la homologación de su sueldo, correspondiente al incremento que a nivel nacional los docentes dependientes del Ministerio de Educación, firmaron a través de su contratación colectiva.

“Este Gobierno revolucionario ha venido dando frutos en cuanto al trato al sector educativo, ha venido reivindicando a los docentes, no necesitan hacer alguna actividad de presión para recibir lo que a ellos les corresponde ya que el Gobernador da respuestas inmediatas a lo que tiene que ver con los beneficios laborales de los trabajadores”, aseveró Hernández.

Asimismo manifestó que los docentes del Ejecutivo regional pasan a tener igualdad de condiciones, acotando que ha sido reconocida su labor. “Estamos ajustándonos con lo que tiene que ver con el cumplimiento de la ley del trabajo y la contratación colectiva, igualmente honramos un compromiso asumido por el Presidente”.

La Secretaria señaló que, la inversión para este pago es de 18 millones 572 mil 657 para los docentes activos y 12 millones 846 mil 875 para los jubilados y pensionados. “La educación es la base fundamental de todo desarrollo”.

Auguró que para el próximo año continuarán trabajando en beneficio de la educación venezolana y yaracuyana.


Secretaria de Comunicación e Información/