Dotan de medicamentos a centros populares y emergencias de San Felipe

28.05.2019 10:05

Foto de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

Medicamentos e insumos fueron entregados a 23 centros populares y tres emergencia del casco central de la ciudad de San Felipe, para continuar garantizando el derecho constitucional a la salud del pueblo sanfelipeño.

 

Así lo informó el alcalde del municipio San Felipe, Carlos Gamarra, quien en compañía de representantes de la misión médica-cubana, Barrio Adentro, Corposalud Y Poder Popular organizado manifestó que, “La dotación se enmarca en las alianzas estratégicas por el Gobierno Bolivariano con China, Rusia, India y Turquía, que van en función de fortalecer el sistema de salud del país, cuando el imperio norteamericano nos bloquea de manera brutal”.

 

Gamarra sostuvo que, las emergencia dotadas fueron el Centro Diagnostico Integral “Wilfredo Conejero”, ambulatorio de La Ciudadela y consultorio de Higuerón-Las Tapias, continuamos cumpliéndole a nuestro pueblo dotando con medicamentos para el tratamiento y atención de diversas afecciones y enfermedades crónicas.

 

El alcalde de San Felipe dijo que, “este esfuerzo que hace el gobierno nacional, regional y municipal es para atender a nuestro pueblo como siempre lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo. Gracias a toda la estructura de las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), porque con ustedes junto al poder popular podemos concretar estos logros”.

Por su parte Rogger Daza, presidente de Corposalud expresó que, enmarcado en las políticas del presidente Nicolás Maduro, seguimos distribuyendo medicamentos, insumos y material médico-quirúrgico a nuestras Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic).

Daza anunció que, “próximamente se impulsarán las farmacias populares en los 14 municipios de la entidad, nuestro sistema de salud va en vía a fortalecer el sistema de salud a pesar del bloqueo económico y guerra criminal que estamos viviendo”.

Jornada de vacunación exitosa

Por otra parte el presidente de Corposalud señaló que, “más de 5 mil dosis han sido aplicada en toda la región hasta el día de hoy. Es de mencionar que las dosis que se están colocando en todos los consultorios populares y ambulatorios son: polio, pentavalente, antiamalarica, sarampión, rubeola, difteria, entre otras vacunas”.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información