Dotan de medicinas y material quirúrgico al ambulatorio Manuel Alcalá Medina

15.04.2019 14:30

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, calzado y exterior

Foto de Prensa Alcaldía de Independencia para Notiyaradigital.com.ve

Hipertensivos, antibióticos, desparasitantes, anticonvulsivos, analgésicos, entre otras medicinas llegaron al ambulatorio Manuel Alcalá Medina de Independencia para atender a los pacientes que lleguen a esta emergencia, como parte de convenios de internacionales.

El alcalde de Independencia, José Mujica, mencionó que esta es una importante cantidad de medicinas e insumos necesarios para brindar una mejor atención a los pacientes que lleguen a la emergencia del principal centro de salud de la jurisdicción, así como también serán distribuidas en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), ubicado en la calle 28.

Mujica expresó que esta distribución de medicinas a través de Corposalud y la Misión Barrio Adentro, es el resultado de los convenios internacionales con Cuba, India y China lo cual se espera que lleguen de manera mensual, que permitirá fortalecer las dos emergencias de los principales centros de salud del municipio.

Detalló que parte de estos medicamentos también serán distribuidos a algunos de los consultorios de salud, que estén en las comunidades.

 Por su parte, Rogger Daza, presidente de Corposalud, manifestó que recibieron una cantidad importante de medicinas e insumos médicos gracias al trabajo de la red de Barrio Adentro, para dotar a los principales centros de salud de Independencia y los 25 consultorios populares de la jurisdicción.

Daza dijo que es fundamental con el trabajo de articulado de las Raas y de los equipos médicas, estos insumos sean distribuidos de manera equitativa y que realmente lleguen a las personas que así lo requieran.

“Estos es gracias a los esfuerzos que hace el presidente Nicolás Maduro y el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, para garantizar el derecho a la salud de todos los yaracuyanos”.

Sujin Durán, coordinadora regional de la Misión Barrio Adentro, indicó que con este despacho están recibiendo medicinas para tratamientos de enfermedades crónicas como: hipertensivos, diabéticos, así como de tiroides, protectores gástricos, antibióticos, antipiréticos, antiinflamatorios, los cuales tienen una demanda considerable en los pacientes que llegan a estos centros de salud.

No hay descripción de la foto disponible.

Cortesía de Prensa Alcaldía de Independencia