Durante primera reunión de trabajo Gobierno y empresas Polar acordaron asumir corresponsabilidad en producción de alimentos

14.05.2013 15:14

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

El vicepresidente Jorge Arreaza resaltó que en el encuentro “se tocó el tema de la demanda y sobredemanda a partir del diciembre de 2012 y la necesidad que de manera corresponsable asumamos esa realidad y podamos superarla”

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó la noche de este lunes que durante el encuentro sostenido entre el equipo económico del Gobierno Bolivariano con representantes de las empresas Polar y su presidente, Lorenzo Mendoza, se acordó que ambas partes asumirán responsabilidades compartidas en materia de producción de alimentos.

Detalló que en la primera reunión se produjo un intercambio de datos que a veces no coinciden entre los que tiene la empresa y los que maneja el Estado, no obstante, aseguró que el Ejecutivo Nacional hará una revisión de los números, en aras de estabilizar la situación que actualmente se presenta en el país con relación a la distribución de los principales rubros.

“Vamos  a revisar con este grupo empresarial los números. Se tocó el tema de la demanda y sobredemanda a partir del diciembre de 2012 y la necesidad que de manera corresponsable asumamos esa realidad y podamos superarla con producción sobre todas las cosas”, resaltó Arreaza.

Destacó que otro aspecto fundamental de los temas que fueron abordados en la reunión, se refiere a la importancia de que los empresarios se mantengan al margen de la política partidista y  solo se dediquen a la producción de alimentos.

El Vicepresidente Ejecutivo anunció que el Gobierno continuará evaluando los puntos que se discutieron y posiblemente esta semana se produzca una nueva reunión entre el grupo empresarial y el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Vemos como grupos de empresarios ya comienzan a trabajar con el Gobierno (…) vemos como el sector empresarial venezolano ya comienza a trabajar de la mano del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, no solo reconociéndolo sino también poniéndose a disposición para generar planes y colaborar en el caso de la alimentación y el sector agroalimentario”, puntualizó.

Texto / Yorcellys Bastidas
Foto/ Prensa Vicepresidencia