Durante todos los miércoles de 2013 Frente Nacional de Bandas Rebeldes también promoverá el desarme en El Valle

17.03.2013 16:07

Notiyaradigital:

Siguenos por :twitter Notiyaradigital

 

La Gran Misión A Toda Vida Venezuela instalará en la parroquia capitalina el primer centro de Canje Voluntario y Anónimo de Armas de Fuego. El próximo martes, el FNBR lanzará el programa ‘Frente a Frente’, por OyeVen 106.9fm

 

El Frente Nacional de Bandas Rebeldes(FNBR) también se presentará todos los miércoles en la parroquia El Valle, en Caracas, como parte de la alianza estratégica entre la referida organización alternativa y la Comisión Presidencial para el Desarme, política de seguridad impulsada por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Durante una entrevista concedida alCorreo del OrinocoDavid Meire, vocero del colectivo organizado, informó que el miércoles de la próxima semana se instalará el primer centro de Canje Voluntario de Armas de Fuego en Venezuela, cuyo objetivo será sacar de circulación las armas que están en manos de la población.

“A partir de la semana que viene, y por todo el año, tendremos aproximadamente 40 ‘Miércoles Rebeldes’(…) Tendremos dos días de rebeldía y rebelión por la paz”, ratificó el también vocalista de Masmegahertz, banda de rock industrial venezolana.

Escucha el tema ‘Falsos profetas’ de Masmegahertz (Electro Rock)

Los ‘Miércoles Rebeldes’ se suman a los ‘Viernes Rebeldes’, ciclo de presentaciones semanales que se efectúan en los espacios del Anfiteatro Altamira Sur (Municipio Chacao), con la presencia de bandas contestatarias de rock, reggae,  hip hop, punk, ska, trova, jazz, fusión y música electrónica, entre otros géneros musicales.

(Encuesta de Canje Voluntario y Anónimo de Armas de Fuego)

VIDEOCLIPS PARA IMPULSAR EL DESARME

Rock, punk, reggae, electro,trova, trip hop, psicodelia, funk y hip hop, en el disco 'Canciones con alma para un mundo sin armas'

Por otra parte, David Meire comunicó que el Frente Nacional de Bandas Rebeldes trabajará en la creación de videos musicalesdel disco ‘Canciones con Alma para un mundo sin Armas’¡Descárgalo!

La referida producción discográfica, que consta de dos CD (Sístole y Diástole), surgió gracias al trabajo coordinado del FNBR con los ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, para la Cultura, con el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y elMetro de Caracas, entre otras instituciones.

REBELDES Y HERTZIANOS

A partir del próximo martes, desde las 9:00 pm hasta las 11:00 pm, el Frente Nacional de Bandas Rebeldes transmitirá la primera edición del programa ‘Frente a Frente’, por OyeVen 106.9 fm.

El colectivo de bandas también trabaja en la preproducción del programa televisivo ‘Canciones con alma’, que posiblemente será transmitido por TVES.

ESCUELAS MÓVILES DE PRODUCCIÓN

Actualmente, el frente desarrolla un proyecto que consiste en la creación de una escuela móvil de producción audiovisual.

“Este proyecto consta de un teatro móvil, un autobús de 27 puestos, un backline (equipos de amplificación de audio), una planta eléctrica y un sistema de luces (…)“Eso nos permitiría tocar donde sea, en Caracas, Aragua, Táchira y Colombia”, señaló David Meire.

De acuerdo con el vocero, la empresa socioproductiva llevará por nombre “Audiosustentable” y la misma estará al servicio de la colectividad, así como de los artistas involucrados en la escena urbana y alternativa.

“Pretendemos generar una industria estable y alternativa que compita contra los grandes proveedores de servicios que se enriquecenque no están vinculados con el pensamiento de izquierda, y que normalmente son los contratados para realizar eventos, mientras nosotros tocamos gratis en esas tarimas”, señaló.

¿Cuál será el objetivo concreto de estas escuelas?

David Meire: “Queremos generar un circuito de intercambio, pero también pensamos en que este equipo será un taller permanente para formar a las personas que les guste la producción, o a quienes les guste grabar, filmar, tomar fotografías o convertirse en periodistas de música alternativa”.

Una vez concretado este plan -que apunta a la autogestión-, se alquilarán los equipos de la escuela para financiar los demás proyectos desarrollados por el Frente Nacional de Bandas Rebeldes.

Este colectivo de bandas realiza discusiones políticas todos los martes, a partir de las 6:00pm, en el Núcleo Endógeno Nuevo Nuevo Circo (espacio tomado por los artistas alternativos), en el centro de Caracas. La convocatoria es libre.

Texto/Luis Lovera Calanche
Fotos/Frente Nacional de Bandas Rebeldes
Cultura