Eduardo Samán, presidente del Indepabis Iniciarán procedimiento a General Import por remarcarje de precios (+Fotos)

09.11.2013 17:28

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

 

En consecuencia, el organismo iniciará el procedimiento administrativo para determinar la existencia de usura genérica, indicó el presidente del organismo, Eduardo Samán

 

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios ( Indepabis) determinó en una inspección realizada este sábado en la comercializadora General Import, en Caracas, el remarcarje de artículos en existencia, lo que está penado por la Ley.

En consecuencia, el organismo iniciará el procedimiento administrativo para determinar la existencia de usura genérica, indicó el presidente del organismo, Eduardo Samán.

“Hemos encontrado incremento de precios en juguetes de vieja existencia, esto está prohibido en el artículo 47 de la Ley. Debido a esta irregularidad, se inicia un procedimiento administrativo al comercio, que conlleva una sanción de 5.000 unidades tributarias y la obligatoriedad de colocar los precios que corresponden a cada producto. Solo cuando esto sucede, la tienda podrá abrir sus puertas nuevamente”, expresó.

El funcionario acotó que según información aportada por el gerente de la tienda, este comercio no importa sino que compran mercancía a vendedores locales, y que tienen un pedido de nueva mercancía, con dólares aprobados por el Sistema Complementario de Administración de Divisas, que llegará en el mes de diciembre.

Además, hizo un llamado a la población a mantener la calma y no salir desesperadamente a comprar sus productos en los establecimientos inspeccionados, pues garantizó que todos los comercios serán visitados para garantizar la venta de los bienes a precios justos.

“No salgamos eufórico a las tienda, obstaculizando, la idea es frenar esta escalada inflacionaria, y tengan la seguridad que estaremos fiscalizando todos los negocios”, puntualizó.

Asimismo, informó que el establecimiento Imgeve decidió, por iniciativa propia, ajustar los precios a la escala de contado, contribuyendo así con las medidas económicas emprendidas por el Gobierno.

VEA MÁS FOTOS:

 

 

 

Texto/Meibert García con información de AVN
Fotos/Roberto Gil