EFEMÉRIDE| Hace 8 años el Comandante Hugo Chávez lanza Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

09.08.2017 18:37

logo

 El 9 de agosto de 2009 el Presidente Hugo Chávez lanzó la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, durante la transmisión del programa número 336 del Aló Presidente, realizado desde Fuerte Tiuna, en Caracas, para transformar el hábitat de las comunidades venezolanas y brindar condiciones de vida digna.

“Ese nuevo programa está incluido dentro de la Misión hábitat y tiene como objetivo transformar todo el sistema de vida, de hábitat y de vivienda de la gran familia venezolana: La Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, explicó Chávez, quien en esa oportunidad exhortó a la comunidad a incorporarse de manera activa en este nuevo plan.

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor surgió con siete objetivos que permitieron hacer realidad el proyecto que tuvo el Comandante Eterno Hugo Chávez, de reformar las estructuras de nuestras barriadas, así como establecer un nuevo orden social humanista y autosustentable de quienes vivan en los sectores populares.

Antes de su siembra, el “Comandante Supremo” expresó su deseo de ver a todas las barriadas venezolanas pintadas del tricolor nacional. “Yo una vez tuve como un sueño, yo empecé a ver esto tricolor” dijo en aquel entonces.

Fue el sábado 02 de noviembre del año pasado, que el Presidente obrero Nicolás Maduro, velando fielmente por los sueños de su antecesor, elevó a rango de Gran Misión el proyecto de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para reimpulsar en toda Venezuela el mejoramiento de las zonas populares.

Esta Gran Misión, cuenta con siete objetivos fundamentales que removerán el seno de las acostumbradas estructuras de las barriadas venezolanas.

De allí los dos primeros objetivos de esta nueva Gran Misión; conformación de La Comuna y lograr una cultura para la paz y la vida. Esto permitirá el fortalecimiento del poder popular y solidificar una nueva cultura urbana revolucionaria, además de una óptima organización política de la población, junto con la buena convivencia ciudadana e igualdad social a través del Plan Patria Segura.

El tercer y cuarto objetivo, consiste en proporcionar condiciones de vida digna en el barrio para su sustentabilidad, acompañado de garantizar la seguridad y defensa estratégica de nuestra Patria en la Comuna, con la participación de la Milicia.

El quinto objetivo busca hacer hincapié en materia de construcción, con la conformación de un sistema de acopio y distribución de los insumos necesarios (materiales), con la implementación de ConstruPatria Comunal.

El sexto y séptimo objetivo que busca la Gran Misión, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, se refiere a construir la economía productiva comunal y propiciar el método asambleario de carácter público, periódico y permanente, así como la identificación de las capacidades y potencialidades productivas de los barrios y el trabajo de las brigadas para hacer realidad las obras, planes y proyectos comunitarios. /CP

 Fuente VTV/Impacto