EFEMÉRIDES | ¿Sabías que ayer se celebro el Día Mundial de la Vista?

13.10.2017 08:20

1

El Día Mundial de la Vista es un evento anual que se centra en el problema mundial de la ceguera. Su objetivo es sensibilizar al público acerca de la importancia de la prevención y el tratamiento de la pérdida de visión.

De acuerdo a la Organización Mundial para la Salud este día, que se celebra el segundo jueves del mes de octubre, reivindica  el derecho a ver.

El acceso a la atención oftalmológica, que reduce la magnitud de la ceguera evitable, es parte de la obligación que emana del derecho al nivel más elevado posible de salud.

En Venezuela, con la llegada de la Revolución Bolivariana, fue creada la Misión Milagro con la cual se atendieron a miles de venezolanos con diversas afecciones en la salud visual: cataratas, terigión, entre otras, como parte del compromiso del Comandante Hugo Chávez y del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con este derecho cuyo reconocimiento ha sido impulsado en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1999.

La celebración anual del Día Mundial de la Vista ofrece la oportunidad de aumentar el grado de sensibilización y compromiso a fin de garantizar a todos el derecho a ver. Cientos de actos tendrán lugar en todo el mundo para dar relieve a esta celebración. 

 

Fuente VTV/Cultura