Caracas,  04 de octubre de 2017.- Hace 12 años inició la producción tecnología de la empresa estatal Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), con sede en Punto Fijo, también conocida como la Casa del Computador Bolivariano como logro constituido por el Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.

Fue creada gracias al Convenio China-Venezuela para el propósito de fabricar y ensamblar herramientas tecnológicas y otros accesorios para el mercado nacional,  con miras a la exportación hacia otras naciones e inició sus operaciones el 01 de diciembre de 2006.

Desde sus primeras etapas sus productos fueron realizados por personal capacitado y 100 por ciento venezolano.

La fábrica socialista adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio, se edificó como punta de lanza del desarrollo tecnológico y socio-productivo del país, orientado en avanzar paulatinamente hacia la consolidación de la seguridad y soberanía nacional.

VIT desde el año 2013

Foto-2-comprimida-990x683

Para el año 2013 la ensambladora y productora inició la fabricación y comercialización de servidores, equipos de alta gama, con amplia utilidad en industrias, instituciones públicas y de gobierno, lo cual, aunado a la segunda línea de producción multiproducto y al Laboratorio de Investigación, Desarrollo, Pruebas y Certificación de Productos VIT, demuestran el crecimiento de la industria y representa un paso sobresaliente para fortalecer la soberanía y seguridad nacional.

Además de su sede en Punto Fijo, cuenta con oficinas en otras zonas de Paraguaná (Falcón), San Antonio de Los Altos (Miranda) y Caracas.

En octubre del año 2014, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, inauguró la segunda línea de producción de VIT en el estado Falcón. “De Venezuela para el mundo”, sentenció en su momento el Presidente venezolano.

Proyecto Canaima Educativo

CANAIMITAS CHAVEZ

La estatal Venezolana de Industria Tecnológica ha llevado a cada rincón de Venezuela equipos de computación elaborados con los más altos estándares de calidad y tecnología de avanzada a nivel mundial, realizado aportes sociales destinados a respaldar la gestión de instituciones educativas, culturales, deportivas y de salud.

canaimitas_600.jpg

En septiembre del año 2009 nace el proyecto Canaima Educativo, cuya fabricación está a cargo de la VIT, que en su primera etapa, se desplegó por todas las escuelas públicas nacionales, estadales, municipales, autónomas y las privadas subsidiadas por el Estado, cuyo contenido educativo estaba dirigido únicamente a los estudiantes del subsistema de educación primaria.

Por orden del Presidente Maduro el programa también se ha extendido a las maestras y maestras de este nivel escolar, así como a los estudiantes de educación básica (bachillerato) y universitaria. La ejecución del proyecto educativo es un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

internetEn cuanto al aspecto pedagógico, el proyecto Canaima busca promover y profundizar los aprendizajes integrales, con contenido geográfico-histórico-cultural para la liberación y emancipación del ser humanista social y estimular el desarrollo del pensamiento crítico, creativo y reflexivo.

Hasta la fecha se han entregado más de 5 millones de canaimitas a nivel nacional.

¡Seguimos innovando e impulsando el desarrollo tecnológico nacional! Es el eslogan de la industria tecnológica.

 
 
 
Fuente VTV/Cultura