Caracas, 07 de octubre de 2017.- Hace cinco años el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, conquistó en la última contienda electoral  la “Victoria Perfecta”.

“Viva Venezuela, viva la patria, viva el pueblo de Bolívar, viva la Revolución Bolivariana, viva el 7 de octubre”, dijo el Hugo Chávez, desde el Balcón del Pueblo en el Palacio de Miraflores, luego de haber obtenido la victoria perfecta en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012 con 8 millones 185 mil 120 votos.

Luego de un intenso recorrido por  el territorio nacional, el Comandante Chávez hizo su cierre de campaña electoral en la ciudad de Caracas, colmando de pueblo las siete principales avenidas  de la ciudad capital, para así dar paso a la “avalancha de votos” como lo dijo en ese día, que luego le traerían la quinta victoria electoral en la presidencia de Venezuela.

“Chávez Corazón de mi Patria” era el principal eslogan de la campaña electoral del oriundo de Sabaneta de Barinas, el crecimiento de esta frase en los venezolanos fue de manera acelerada y muy pronto, todos y cada uno de los seguidores del comandante pronunciaban con gran entusiasmo los jingles o canciones de la propaganda electoral.

Hugo Rafael Chávez Frías, alcanzó la mayoría  de los votos en la justa electoral de aquel siete de octubre que lo ratificarían como el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

Con el objetivo cumplido en “La Victoria Perfecta” el Primer Mandatario felicitó a todos los combatientes que lo ayudaron a triunfar e instó a los mismos a convencer a quienes pensaban distinto, de formar parte del nuevo proyecto de país “Eficiencia o Nada” promulgado en su campaña.

Esas elecciones marcaron la continuidad de un modelo de Estado socialista que aboga por los más necesitados y que, además, marcó el camino de cara a los procesos electorales que se celebrarían en Venezuela en los años próximos.

Un Hugo Chávez invicto, junto al pueblo venezolano destacó victoria 55cómo nunca antes Venezuela había tenido tantas oportunidades “desde el punto de vista moral, social, político, económico y cultural”, y por el que se debía trabajar en unidad.

En 2014, el presidente Nicolás Maduro decretó el 7 de octubre la fecha en la que se recordará el Día de la Victoria Perfecta del Comandante Chávez. Una fecha que además, invita a rememorar el sujeto político que hay en cada uno de los venezolanos, y en la que se revive la unión nacional.

 
 
 
 
Fuente VTV/Cultura