Efrén Clavo:La Revolución Bolivariana cambió la vida de los cultores venezolanos

09.06.2016 09:28

 

Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Fotos Gabinete CulturalYaracuy

 

Para el cantautor criollo Efrén Clavo la Revolución Bolivariana ha significado un importante cambio en la vida de los cultores venezolanos, ya que se ha reivindicado el papel que estos juegan en la construcción de la patria.

El presidente Chávez nos abrió las puertas para construir un nuevo país (...) hay un legado que tenemos que defender, estoy completamente seguro de que este es el camino que debemos seguir”, indicó en una entrevista publicada por el diario Ciudad Caracas este martes.

Clavo recordó que durante la cuarta República los artistas y cultores eran excluidos por ser defensores de sus ideales y de la libertad. “Me veían como un guerrillero, que supuestamente quería incentivar el desorden y la violencia”, explicó.

A pesar de esto, durante sus casi 30 años de carrera este cultor venezolano se ha encargado de llevar un mensaje de justicia y de defensa de los Derechos Humanos a través de sus canciones. Prueba de ello son los temas La bomba de matar, Plagas y Situación de reclamo, escritas luego de los acontecimientos del Caracazo, ocurridos en 1989.

Efrén nació en Valle de la Pascua, estado Guárico, el 1º de junio de 1968. Desde joven el amor hacia su tierra, la compresión de sus raíces y el sueño de vivir en un patria justa y soberana lo han caracterizado, así como el aprecio profundo por el llano y la naturaleza, que despertaron su talento creativo.

Inició su carrera artística, tímidamente, con presentaciones en la Fuerza Armada, gracias al apoyo del comandante Armando Suárez. Tiempo después, perdió el miedo escénico, participando en importantes eventos como el Festival Panoja de Oro, el Festival de Música Llanera y el Festival San Lorenzo.

Este cultor cuenta con cuatro producciones discográficas en su haber musical El Centinela, La caída del imperio, El soldado de acero y Así escribe Efrén Clavoy, actualmente se encuentra en la creación de su quinto disco.

Mi misión es enaltecer nuestro acervo cultural para dejarle un legado a las siguientes generaciones”, recalcó.