Egresan 17 nuevos profesionales TSU en Diseño Integral Comunitario

22.08.2016 19:21
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Uney-Misión Sucre

Fotos de Prensa Uney/NCR para NotiyaraDigital.com

Un total de 17 nuevos técnicos superiores universitarios egresaron de la primera promoción del programa nacional de formación en Diseño Integral Comunitario que se imparte a través de la Misión Sucre y certificados por la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy en la población de Barinas.

El acto de grado presidido por Wulliam Mendoza, rector encargado y Rosana Silva, secretaria general de la Uney, estuvo revestido de gran emoción por los graduandos, quienes culminaron una importante etapa de su formación profesional con la firme convicción de dar continuidad a su prosecusión académica.

El rector encargado Wulliam Mendoza en su discurso resaltó  “la Misión Sucre impulsa la soberanía nacional y la construcción de una sociedad democrática y participativa, orientada al aprovechamiento y difusión del conocimiento académico conjugado con los saberes populares para de esta manera lograr profesionales consustanciados con el desarrollo integral y sustentable del ser humano y del país”.

Igualmente exhortó a estos nuevos profesionales a que “siempre se sientan personas emprendedoras, exitosas y dueñas de un conocimiento bolivariano que deben comprometerse a seguir difundiendo”.

Por su parte el técnico superior universitario Carlos Montero en representación de los graduandos, dedicó  el acto a la memoria del presidente Hugo Chávez Frías, quien “hace trece años creó la Misión Sucre como un nuevo modelo para la transformación del modelo educativo universitario”.

Hizo hincapié Montero en que” no hay más nadie a quien culpar, ni a quien agradecer sino a Hugo Chávez por esos títulos que recibimos hoy, por este nuevo modelo de país más humano, más incluyente, más socialista. Por eso comandante eterno muchas gracias porque sin usted nunca hubiera sido posible la Misión Sucre y la masificación de la educación universitaria”, finiquitó.

Cortesía de Prensa Uney/NCR /Educación