El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció ese domingo que la Semana Santa será de días flexibles en Venezuela, pero "con cuidados especiales" ,dijo, para prevenir el incremento de los contagios del Covid-19.

Durante una jornada de trabajo con la comisión presidencial para combatir el Covid-19 precisó que el Domingo de Ramos será el próximo 28 de marzo, "dentro de tres semanas, esa semana habrá flexibilización (...) La Semana Santa del 1 de abril al 4 de abril es de flexibilización", reiteró.

Maduro encomendó a la ministra de Interior, Justicia y Paz, A/J Carmén Meléndez, para que inicie las coordinaciones con la iglesia católica para todo lo relacionado con la celebración de esta festividad católica.

Por su parte, la ministra  Meléndez detalló que durante la Semana Santa los diferentes cuerpos de seguridad del país se desplegarán durante el asueto para el resguardo de la población y garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, tanto en espacios turísticos como en sitios religiosos.

Además, enfatizó que la iglesia católica ya ha emitido algunas recomendaciones para asegurar que la celebración de la Semana Santa se pueda hacer bajo todas las medidas de seguridad.