Ejecutivo: "Hay que vacunar a todo el personal educativo" para el retorno a clases en octubre

01.07.2021 23:35

Niños en clases

 El presidente Nicolás Maduro, reiteró que se evalúa el retorno a las clases presenciales para el mes de octubre, en el marco del nuevo año escolar, bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar el repunte de contagios por covid-19.

"Todo el personal educativo debe vacunarse. Es bien probable que para octubre el ensayo clínico de la vacuna Abdala en menores de edad esté completado", dijo el jefe de Estado.

"Creo que ha llegado la hora, tomando todas las medidas de vacunación, prevención, control, cuidados, distanciamiento, ha llegado la hora, en el mes de octubre de reiniciar las clases presenciales para los estudiantes venezolanos", reiteró el mandatario.

Precisó que todo dependerá del avance de la vacunación masiva en el país y las medidas de bioseguridad en las escuelas y casas de estudio superior.

El presidente Maduro abogó por el apoyo del sector para "la adaptación de clases a espacios aliviados" que garanticen el distanciamiento físico.


18 años de la Misión Robinson

El presidente Maduro celebró también los 18 años de la Misión Robinsón, al recordar que fue creada el 1º de julio de 2003 por el comandante Hugo Chávez, con el objetivo de erradicar el analfabetismo en el país.

Gracias a esta Misión, en el año 2005, Venezuela fue decretada "territorio libre de analfabetismo", a través del método "Yo sí puedo", dirigido a quienes no culminaron el sexto grado de primaria, alcanzando en los primeros tres años la alfabetización de más de un millón de venezolanos.

Renovación de la FVEEM y FVEU

A raíz de un proceso de consulta en centros educativos, el Congreso Bicentenario de la FVEEM eligió a la directiva que regirá la organización estudiantil en el período 2021-2022, encabezada por Alejandra Cedeño y Katherine Carvajal en calidad de presidenta y vicepresidenta, respectivamente.

"Todo el apoyo", subrayó el jefe de Estado, al tiempo que instó a los estudiantes a profundizar su carácter crítico para liderar los debates que garantizarán que "esta Patria siga invicta e invencible".

De igual modo, la FVEU seleccionó a Deivi Oliveros, Marietzy Belandia y Alexander González como presidente, vicepresidente y secretario general, respectivamente.

Fuente: Globovisión / Educación

Para más información síguenos en Instagram @Notiyaradigital.oficial 


https://instagram.com/notiyaradigital.oficial?igshid=17xltth1823ni