Ejecutivo invertirá 1.000 millones de dólares para garantizar seguridad ciudadana

26.09.2013 10:33

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA 

Este miércoles fue activado el Plan Piloto del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima) en el municipio Sucre, de Miranda, el cual contempla la colocación de cámaras, vehículos y aeronaves no tripuladas en 16 ciudades priorizadas del país

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el Gobierno Bolivariano invertirá 1.000 millones de dólares en sistemas de seguridad para garantizar la protección del pueblo.

“Vamos a invertir más de mil millones de dólares para proteger todas las ciudades del país”, dijo Maduro desde la Corporación Automotriz ZGT, ubicada en el estado Aragua.

En ese sentido, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, activó el Plan Piloto del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima) en el municipio Sucre, del estado Miranda, el cual contempla “la colocación de cámaras, vehículos y aeronaves no tripuladas en 16 ciudades priorizadas del país”.

“Estamos comenzando con este proyecto piloto en el municipio Sucre y esperamos en un año haber avanzado en estas 16 ciudades. Este sistema tiene una estructura de comando y control a nivel nacional y hemos diseñado los sistemas de comandos regionales adecuados a las regiones estratégicas de Defensa Integral (Redi)”, precisó.

Igualmente, señaló que el Sima cuenta con un comando distrital como el que se encuentran activando, donde se podrá monitorear los municipios Sucre, Baruta y Chacao, convirtiéndose en una instalación estratégica para la seguridad ciudadana.

Rodríguez Torres explicó que el plan piloto cuenta con un sistema de procesamiento de información en las estaciones policiales y en vehículos patrulleros, además de terminales portátiles para pedir información y un terminal inteligente de alarma en la comunidad y para las familias.

“Con este sistema puede haber una gran integración entre los cuerpos policiales, las comunidades organizadas y las familias, esto va a disparar los niveles de seguridad en las ciudades”, aseguró.

CONTROL AMBIENTAL Y RESPETO A LA LEYES DE TRÁNSITO

El titular de Seguridad señaló que el sistema de monitoreo servirá para el control ambiental y para el respeto a las leyes de tránsito, lo que a su juicio se traduce en seguridad, bienestar y convivencia.

“Esto nos va a permitir tener un control de las personas que colocan la basura donde no deben, el que tira una lata por una ventana y control del tránsito terrestre, el respeto al semáforo y los rayados”, puntualizó.

Por otra parte, el Jefe de Estado enfatizó en la necesidad de ejecutar la segunda etapa del Plan Patria Segura, el cual debe estar basada en la protección, patrullaje, vigilancia y apoyo al pueblo venezolano.

T/Lizgreis Gómez
F/Prensa Presidencial /política