Ejecutivo regional realizó jornada multidisciplinaria de salud en municipio Bolívar

31.07.2021 10:50

 


Dando respuestas a solicitud realizada por los habitantes del municipio Bolívar, en días pasados en gobierno con la RAAS, el Ejecutivo regional que lidera el gobernador Julio León, llevó a cabo una jornada de atención médico integral en esa jurisdicción.


 

La información fue aportada por la directora de la red primaria de salud, María Montilla,  quien destacó que, durante la actividad se atendió a mujeres embarazadas y lactantes, niños, adultos mayores, al igual que se entregaron medicamentos y se inmunizó a un número importante de pobladores contra la Covid-19.

 

Detalló que 74 pacientes asistieron a la consulta de medicina integral, mientras que 10 féminas recibieron atención en materia de control y seguimiento del embarazo; asimismo 108 menores en edades entre los 5 hasta los 14 años fueron desparasitados.

 

Señaló además que 92 personas recibieron tratamientos médicos, otros 29 preservativos cumpliendo con el esquema de planificación familiar así como la prevención de enfermedades por trasmisión sexual.

 

 La directora de la red primaria de salud, manifestó que fueron aplicadas 125 dosis de vacunas contra la Covid-19.

 

Finalmente Montilla mencionó que el gobierno regional trabaja para garantizar la salud al pueblo yaracuyano, pese a las sanciones y el bloqueo inducido por los Estados Unidos.

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

Para más información síguenos en Instagram @Notiyaradigital.oficial 

https://instagram.com/notiyaradigital.oficial?igshid=17xltth1823ni