El 21 de marzo Gobierno regional entregará casas en el municipio Cocorote edo Yaracuy

10.03.2013 12:01

Notiyaradigital:

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

Foto: Cortesía de la Secretaría de Comunicación e Información

 

El Gobierno del estado Yaracuy entregará el próximo 21 de marzo 65 viviendas en el municipio Cocorote dentro del marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela y en correspondencia con el Plan Nacional Simón Bolívar.

La información fue ofrecida por el secretario general de Gobierno, Juan Torrealba, durante una minuciosa inspección realizada en el lugar. “Son 65 casas que alcanzan una inversión de, aproximadamente, Bs 55 millones y que pasan a engrosar los registros de unidades habitacionales adjudicadas en el estado desde el lanzamiento de la iniciativa gubernamental”, dijo.

En Yaracuy, desde el año, 2.011, suman 6.636 viviendas entregadas en los 14 municipios. Los recursos destinados superan los Bs 978 millones 964 mil.

Consultado sobre las características de las viviendas próximas a entregar, Torrealba detalló: “Son casas de tres habitaciones, sala de baño, cocina y espacio disponible para optar a ampliación. Además, cuenta con porcelana, techo de machihembrado y teja. Invitamos al pueblo a que asista al acto y verifique las condiciones de las viviendas; realzan la dignidad del venezolano”, agregó.

Las casas tienen un costo aproximado de Bs 80 mil, los cuales serán pagados en las medidas de las posibilidades del beneficiario y según condiciones previamente establecidas. “Si se comparan con los precios fijados en el mercado convencional capitalista, el costo prácticamente podría triplicarse”, contrastó el funcionario.
“Este en un ejemplo que el Gobierno está plenamente identificado con las necesidades del pueblo y, en base a ello, ejecuta los programas que garanticen el bienestar social”, concluyó el titular de la Secretaría General de Gobierno.


Secretaría de Comunicación e Información