“El 4F marcó el inicio de la revolución e independencia”

05.02.2015 00:39
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital.comOficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigita

Coronel Martínez Mora, orador de orden

Foto deSecretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com)

Fuerzas vivas del estado Yaracuy conmemoraron los 23 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1.992 en una actividad oficial que tuvo lugar en la Plaza Bolívar de San Felipe.

Autoridades civiles y militares coincidieron en que hace 23 años un grupo de militares, dirigidos por el teniente coronel del Ejército y líder del Movimiento Bolivariano Revolucionario (MBR) 200, Hugo Chávez, desplegó la Operación Ezequiel Zamora para rescatar la dignidad del país frente a las medidas empobrecedoras aplicadas por el entonces presidente, Carlos Andrés Pérez.

En la actividad, el secretario general de Gobierno, José Salom, se refirió al 4 de febrero como una fecha histórica marcada por la unión cívico–militar. “Fue gracias al pensamiento del comandante eterno Hugo Chávez que se enaltecieron los valores bolivarianos”, destacó.

Por su parte, el coronel Oscar Martínez Mora, quien fungió como orador de orden, rindió homenaje a las personas que participaron en el histórico capítulo que marcó el inicio de etapa de la revolución y de la independencia.

“La vieja doctrina política no respondía a las necesidades del pueblo; por esa razón, se desplegó la Operación Ezequiel Zamora de manera simultánea en las principales ciudades del centroccidente del país”, justificó.

El movimiento fue apoyado por un grupo de oficiales de la Promoción Simón Bolívar (1975), ante la ya evidente descomposición del sistema político.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Notiyaradigital