El agua se convirtió en un lujo en Prados del Norte

04.10.2013 14:19

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Foto: Rosa Virginia Garrido
 

Rosa V. Garrido.- Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que habitan en la urbanización Prados del Norte, denunciaron no escapar de la crisis por falta de agua potable que afecta desde hace semanas la zona metropolitana.

“El tanque que nos surte se hizo insuficiente, Aguas de Yaracuy brilla por su ausencia y somos más de mil familias que estamos viviendo esta tragedia que nos impide hacer las tareas del hogar”, expresó Susana Graterol.

Manifestaron que algunos -desesperados por la situación-, gastan hasta 200 bolívares por un camión cisterna.
“El agua se convirtió en un lujo, es inaudito que tengamos que sacar de nuestros bolsillos para pagar por la incompetencia de una empresa, esas cisternas no son privadas, son de la hidrológica yaracuyana, las llenan en Cocorote y las hemos visto llegar en horas de la noche, el que no tiene con qué ¿cómo hace?”, dijo Luis Valdivieso.

En un recorrido por la zona, señalaron el colapso del sistema de drenaje. Hoy los lugares húmedos sirven de hábitat para la reproducción de caracoles.

“Por sus características son africanos, sería un peligro porque pueden transmitir enfermedades graves como la meningitis, no podemos permitir que se ponga en riesgo nuestra salud”, destacó Antonio Suarez.
Informaron que la mayoría de los vecinos ha optado por cerrar sus calles, ante los cada vez más recurrentes actos de vandalismo.

“Los delincuentes andan libres y nosotros tras las rejas, qué absurdo ¿no?, estamos presos en nuestras propias casas para evitar ser víctimas de la inseguridad”, refirió Miguel Morón.

Agregaron además que la maleza se ha ido apoderando de los espacios, al punto de desaparecer hasta las aceras.

“Aquí el monte crece a sus anchas, la gente ya no tiene por dónde caminar, es muy difícil ver las cuadrillas de limpieza por acá, los terrenos están abandonados, la labor fitosanitaria es prácticamente nula, fíjate que hace poco tras la insistencia podaron un árbol y dejaron todos los restos allí”, indicó Judith Fuenmayor.

Hicieron un llamado al gobierno municipal, para que de la manera más inmediata se haga cargo de sus competencias, y así velar por el beneficio de las familias.

 Cortesía de Rosa Virginia/Comunidad