El Cehotur de la UNEY celebró su 14° aniversario estrenando blog institucional

03.05.2019 10:09

Foto de Prensa UNEY 

- Luis Loyo).- La Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) celebró con orgullo el 14° aniversario de su Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo (Cehotur), en un acto especial que se llevó a cabo en su sede con la presencia de autoridades, trabajadores y estudiantes, donde se resaltó su labor como espacio de formación, capacitación y vinculación socio-comunitaria.

Esta ocasión sirvió además para se presentará su primer blog institucional ante toda la comunidad universitaria y ante aquellos aliados que han venido articulando con este Centro. El sitio web servirá como órgano para la promoción y divulgación de la producción intelectual en materia de turismo, el cual puede ser consultado en la dirección electrónica: https://cehotur.blogspot.com/.

Maryely Martín, coordinadora del Cehotur, ofreció las palabras de bienvenida, señalando a la quinta Colibrí como asiento del Cehotur,desde la UNEY y para toda Venezuela, el cual fue destinado para la formación continua teórico- práctica, que afianza desde el escenario de la única posada y restaurante escuela de Yaracuy, experiencias académicas no conducentes a título, dando acogida a ofertas de estudio curricularmente dinámicas y flexibles en servicios turísticos.

Hoy, este Centro muestra en su 14° aniversario más de 1800 personas sensibilizadas y capacitadas en la modalidad de talleres, cursos, foros y seminarios. Asimismo, ha diplomado a 318 ciudadanos dentro de programas de profundización y actualización en áreas de servicios turísticos en el ámbito del alojamiento, la gastronomía y el diseño de rutas turísticas”, dijo Martín.

Agregó que junto al desarrollo de esos programas, se suma el acompañamiento profesional que han realizado durante todo este tiempo al sector público y privado, para la formulación y materialización de propuestas turísticas a nivel local y nacional.

Invitó a consultar el Blog CEHOTUR, el cual se encuentra a la disposición de estudiantes, egresados, docentes investigadores y la comunidad. Agradeció a su vez a los primeros articulistas Rossana Silva, Betzaidy Hernández, Rafael Mota, Elsy González, Mario Yovera, Diana Torres, Luis Gallardo, la estudiante Ysbelis Aguiar y al profesor Jaco Gómez, por diseñarlo. Así como también a Moreno’s Dulce & Diseño, Seven Bakery y El Patio de los Gallo, integrantes de la Ruta Turística Gastronómica Yaracuy.

Esta celebración continuó con la presentación del blog a cargo de su diseñador, intervención del rector de la UNEY, Wullian Mendoza, entrega de reconocimientos al personal de servicios generales que han cumplido entre cinco y 10 años de labor en el Cehotur, lectura de poemas y experiencias compartidas por estudiantes y articulistas del blog.

Cortesía Prensa Uney