El ciclismo y maratón destacó en la semana 14 del Programa San Felipe se Mueve Libre

12.09.2016 11:03

Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Fotos de Prensa Alcaldia de San Felipe para NotiyaraDigital.com

     Con su particular estilo innovador el Programa San Felipe se Mueve Libre celebró este domingo su semana Nº 14, incluyendo entre sus actividades un maratón de cinco kilómetros y un clásico ciclístico donde participaron 68 ciclistas en representación de los estados Carabobo, Lara y Yaracuy, en cuatro categorías: Máster A,B,C y D.

     Como es costumbre la céntrica plaza José Joaquín Veroes (plaza Junín), fue escenario de alrededor de 12 actividades, ciclismo, maratón, dentro del deporte ciencia una simultanea de ajedrez, dominó, voleibol, futbol, boxeo, bailoterapia con la instructora Yonela Mujica, el festival recreativo, artes marciales, pintacaritas, brinca-brinca, programa jugar, contando además con dulcería criolla y artesanía, con una participación de aproximadamente 960 personas.

     El alcalde Alex Sánchez quien estuvo presente en las actividades de San Felipe se Mueve Libre, destacó el encuentro con la Glorias Deportivas que se unieron a esta iniciativa para conmemorar los ocho años de la Fundación Glorias del Deporte-Yaracuy, así como el maratón y el clásico ciclístico, agregando que la gente esta viendo este espacio que se ha creado en el Municipio como una oportunidad para mostrar su talento e incentivar la cultura deportiva y “de aquí saldrán otras planificaciones porque se nos ha ido acercando poco a poco la gente con otras actividades”, dijo.

     Mencionó que otro hecho importante en esta semana Nº 14, es la exhibición de boxeo realizada por el ex campeón mundial José Sanabria con todo su equipo de trabajo en el estado Yaracuy, para impulsar el plan de masificación deportiva en el municipio San Felipe.

     Por su parte, José Escalona, presidente del Instituto de Deporte de la Alcaldía Capitalina, refirió  que por instrucciones alcalde Alex Sánchez, se va a potenciar el boxeo como deporte estratégico en el Municipio, por lo cual a partir del nuevo periodo escolar que está por comenzar se van a organizar centros pilotos dentro de las escuelas para difundir la práctica de esta disciplina como prioridad, así como lo es la lucha, el yudo, baloncesto, entre otras.

     También recordó que en esta oportunidad, el Programa San Felipe se Mueve Libre, esta conmemorando a las grandes glorias del deporte y también celebrando los ocho años de la juventud del partido “con lo que mejor sabemos hacer, el deporte, la recreación y la actividad física para el vivir bien de todos, porque este fenómeno deportivo nos lleva a unirnos en un solo criterio, que no es otro que mejorar la calidad de vida de cada uno sin distinción”, acotó.

Resultado del maratón

     Cabe destacar que el recorrido de este maratón de cinco kilómetros donde participaron 65 maratonistas tanto de Yaracuy, como del vecino estado Lara, partió desde la plaza José Joaquín Veroes (plaza Junín) siguió a la redoma del oasis, subió por la avenida La Paz a la redoma del Fray Luis Amigó, tomó parte de la Av. Cedeño, para luego bajar por la Av. La Patria hasta la Av. Libertador y terminó en el mismo punto de partida.

     En cuanto a los ganadores, se tiene que en la categoría Libre el primer lugar lo obtuvo Víctor Escorcha, el segundo Fernando Montoya y el tercero Cornelio Falcón. En la categoría Máster A y B ganó Jhonny Sánchez, segundo Jorge Falcón y tercero Edwin Vargas. En la categoría Máster C y D, el orden de llegada fue Víctor Escorcha, Leonardo López y Nelson Cardona. Mientras que en Femenino Libre la ganadora fue Zuleima Aponte, seguida de Esmeralda Pérez y Bexis Salcedo.