El criollo logró el triunfo con un tiempo de 4 horas y 6 minutos Víctor Moreno dominó a sus anchas la cuarta etapa de la Vuelta a Venezuela 2013

23.07.2013 11:51

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA


Ralf Monsalve, de Gobernación de Barinas, es el nuevo líder de la clasificación general individual

El ciclista cojedeño Víctor Moreno, integrante del equipo de Fundadeporte Carabobo, ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Venezuela en Bicicleta 2013, al cumplir con éxito el trayecto que partió desde Puerto Píritu, Anzoátegui hasta Altagracia de Orituco, Guárico.

Moreno arribó de primero en la etapa con un tiempo de 4 horas y 6 minutos (4:06:00). El pedalista criollo mostró su poderío en este tramo luego de sacar una ventaja de 9 minutos con respecto al lote, por más de 100 kilómetros en fuga solitaria en la carrera, la cual logró mantener la delantera hasta llegar a la Plaza Bolívar de Altagracia de Orituco.

El corredor italiano Rafael Andriato, del Vini-Fantini (Italia), cruzó la meta de segundo luego de 3 minutos 50 segundos. La tercera posición de la etapa fue para el también italiano Omar Bertazzo, del Androni Giocattolli-Venezuela, con el mismo tiempo de su compatriota.

“En los últimos 20 kilómetros me sentía un poco cansado, sin embargo no bajé la intensidad, para evitar que el lote pudiera superarme. Estoy contento de ganar esta etapa, ya que mi meta en esta Vuelta A Venezuela era llevarme una victoria”, comentó el ciclista al equipo de prensa de la Vuelta a Venezuela.

PREMIOS INTERMEDIOS

Durante la carrera, el primer premio intermedio lo ganó el primer el pedalista del Kino Táchira, el larense Jesús Pérez. Sin embargo, el pedalista cojedeño Víctor Moreno no tuvo rival alguno, y se adueñó de los tres sprint del tramo, lo que lo convierte en el líder de la clasificación general con un total de 37 puntos.

Además, Moreno se adjudicó dos premios de montaña que se disputaron a lo largo de los 115 kilómetros de ruta.

NUEVO LÍDER

Producto de una caída colectiva en los últimos tres kilómetros de la carrera, en la que se vio afectado el líder de la competencia (hasta ayer), el tachirense Yosvangs Rojas, integrante del equipo Kino Táchira, el giro nacional tiene como nuevo monarca al criollo Ralf Monsalve, de la Gobernación de Barinas.

Monsalve asume la cima con tiempo de 14 horas, 26 minutos y 4 segundos. El pedalista de Carabobo, Juan Torres, se ubicó en el segundo puesto de la general con 2 segundos de diferencia del líder.

En lo que respecta a la situación de Yosvangs Rojas, el director general del Kino Táchira, Gonzalo Rey informó, que se encuentra estable de salud luego de sufrir el accidente, y se mantendrá en competencia durante los cinco tramos restante del giro nacional.

Hoy, la Vuelta a Venezuela cumple con la mitad del recorrido, cuando se dispute la etapa número cinco, que se llevará a cabo entre esta ciudad guariqueña de Altagracia de Orituco y la población de Cagua, Aragua. La quinta fracción los corredores deberán pedalear un total de 166.1 kilómetros; trayecto durante el cual se disputarán cuatro premios intermedios de velocidad.

Texto/María Alejandra Calderón
Foto/Edicson Dávila-Cortesía Vuelta a Venezuela