El estar rodeado de vegetación le hará bien a tu cerebro Lo bueno de estar cerca de un jardín

19.04.2014 19:44

Notiyaradigital :

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

La sensación de ver reverdecer los lugares nos hace más felices, reporta una encuesta de salud de Wisconsin

La primavera trae consigo el florecimiento de las plantas, los árboles y demás flora que se encuentra al aire libre. Esta sensación de ver reverdecer los lugares nos hace más felices, reporta una encuesta de salud de Wisconsin.

“A través de los barrios de Wisconsin, desde los bosques del norte hasta las ciudades, los resultados son sorprendentes. Espacios verdes más grandes se asociaron con síntomas más bajos de ansiedad, depresión y estrés”, dijo la Dra. Kristen Malecki, profesora asistente de ciencias de la salud de la población en la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington y la Salud Pública.

El estudio, publicado recientemente en la Revista Científica de Investigación del Medio Ambiente y Salud Pública Internacional, combina los datos de salud mental de la Encuesta de Salud de Wisconsin y datos del satélite Landsat 5.

Alrededor de 2,500 residentes de 229 barrios de Wisconsin respondieron una evaluación que les pidió evaluar sus síntomas de depresión, ansiedad y estrés. El equipo de investigación consideró cuestiones como la raza, la edad, el nivel de ingresos, la educación, el estado civil, empleo y otros factores.

Se encontró que en todos los estratos de la sociedad, las personas que vivían en un barrio donde los árboles tienen menos del 10 % de hojas eran mucho más propensos a reportar síntomas de depresión, estrés y ansiedad. Así, por ejemplo, una persona pobre que vive en un camino forestal en el Bosque Nacional Chequamegon-Nicolet tenía más probabilidades de ser feliz que una persona rica que vive en un bloque sin mucha vegetación en Milwaukee.

Malecki señala que el estudio afirma la “teoría de la restauración de la atención” que sostiene que pasar más tiempo con la naturaleza restaura la capacidad de concentración y reduce la fatiga mental.

“El enverdecimiento de las comunidades podría ser una solución sencilla para reducir el estrés. Si quieres sentirte mejor, sal a la calle”, comentó Malecki.

Fuente/Quo.mx/Ambiente y Ecología
Foto/Pdvsa La Estancia Ccs