El europeo cronometró 4 horas, 45 minutos y 39 segundos Mattia Gavazzi triunfó en la tercera etapa de la Vuelta a Venezuela 2013

22.07.2013 15:28

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

El tachirense Yosvangs Rojas se mantiene como líder de la clasificación general de la individual al sumar un tiempo de 10h 14′ 44”

El ciclista italiano Mattia Gavazzi, del equipo Androni Giocattoli-Venezuela, se llevó el triunfo de la tercera etapa de la edición 50 de la Vuelta a Venezuela, que se disputó entre la localidad sucrense de Cariaco y Puerto La Cruz, Anzoátegui, con un recorrido de 165 kilómetros.

Gavazzi se impuso en la etapa luego de cronometrar 4 horas, 45 minutos y 39 segundos. En el segundo puesto se ubicó el también pedalista italiano Rafael Andriato (equipo Fantini Vini) y en el tercero el larense Honorio Machado (Transporte Moya-Anzoátegui), ambos con el mismo tiempo del ganador del tramo.

El corredor italiano Gavazzi le manifestó al equipo de prensa de la Vuelta a Veneuzela: “Durante la etapa me sentí bien en los últimos 10 kilómetros, en los que me mantuve en el lote de los diez corredores escapado. El secreto del triunfo fue que mantuve la velocidad hasta la meta, para así ganar la etapa”.

ROJAS MANTIENE EL LIDERATO

A pesar de la victoria del pedalista italiano, el tachirense Yosvangs Rojas, del equipo Kino Táchira, mantiene el liderato de la clasificación general de la individual del giro nacional, al acumular un tiempo de 10 horas con 14 minutos y 44 segundos.

El criollo Jonathan Monsalve, del equipo Gobierno de Barinas, ocupa el segundo lugar de la general a 4 segundos de diferencia del líder, mientras que Juan Torres, del conjunto de Anzoátegui, está de tercero con tan solo 6 segundo de diferencia del primer lugar de la clasificación individual.

PREMIOS INTERMEDIO

El primer puerto en ascenso fue ganado por el corredor del equipo de Carabobo, Víctor Moreno, seguido del Yorman Fuentes (Kino Táchira) y Máximo Rojas (Gobernación de Carabobo).

El corredor Víctor Moreno se mantiene liderando la fuga y con ello gana el segundo sprint. El mexicano Pablo Magallanes se adjudicó el tercer sprint del tramo.

Por su parte, el cuarto y último sprint se lo llevó el ciclista del Gobierno de Carabobo, Víctor Moreno, segundo Yorman Fuentes del Kino Táchira y tercero el mexicano Pablo Magallanes.

Mientras que el premio de montaña la victoria fue para Daniel Smith de Nueva Esparta, quien dejó con el segundo lugar a Jonathan Camargo de Lotería del Táchira y con el tercer puesto a Jonathan Monsalve del Fantini Vini de Italia.

Al llegar al Paseo Colón, el pedalista criollo Wilmer Bravo, de la representación de Mérida, fue quien organizó junto al ganador de la etapa, el corredor italiano Mattia Gavazzi, la fuga a tan solo 10 kilómetros de arribar a la meta.

Hoy se llevará a cabo la cuarta etapa del giro nacional y estará dividida en dos partes. La primera consta de un recorrido de 20 kilómetros, entre Guanape y Valle Guanape, Anzoátegui, y, la segunda, será un trayecto de 95 kilómetros, de Valle Guanape a Altagracia de Orituco, Guárico.

En este tramo los velocistas disputarán cuatro premios intermedios, y los escaladores tendrán dos premios de montaña.

Texto/María Alejandra Calderón
Foto/Cortesía Edicson Dávila-Vuelta a Venezuela