El Gobierno regional practica la explotación del hombre por el hombre

13.10.2014 20:23
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital


Mostrando Jesús Peña Gutiérrez.jpg

Fotos del Legislador Jesús Peña Gutiérrez para Notiyaradigital.com

 

“En nuestro estado hay cientos de hombres y mujeres que son utilizados y manipulados por los que ejercen el poder, quienes les venden la esperanza de conseguirles un puesto fijo que les garantice beneficios laborales y, por ende, mejor calidad de vida, lo cual nunca cumplen”.

El señalamiento lo hizo el legislador por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y directivo regional de Acción Democrática (AD), Jesús Peña Gutiérrez, quien catalogó de dramática la situación que viven los denominados trabajadores eventuales.

“El Gobierno regional practica la explotación de hombre por el hombre. A un trabajador eventual le dan un contrato de tres meses, luego que termina cesa de laborar, el puesto se lo dan a otra persona por el mismo lapso, al tiempo retoman y así sucesivamente; en este juego ya hay personas que tienen seis, siete y hasta nueve años, pero sin seguridad laboral para ninguno.

Y como si esto fuera poco para entrar a este círculo, el trabajador eventual deberá tener una postulación del partido de Gobierno, ir a sus actos y reuniones, tener una lista 1x10, sin esto a la persona no se le concede el derecho al trabajo”, expresó.

Esto es traficar con la pobreza y el hambre de la gente, añadió. ”Es un mecanismo perverso en el que han incurrido algunos personajes políticos; esto representa los vicios que hemos venido arrastrando y que no nos permiten hacer de la política un ejercicio sano, que busque reivindicar a los más débiles y garantizarles oportunidades que les permitan ofrecer a sus familias un mejor nivel de vida”.

A juicio del legislador no se justifica que en pleno siglo 21 se mantengan estas prácticas, “es por esto que debemos luchar para que nazca un nuevo liderazgo y crezcan esperanzas que rescaten la fe y la confianza del pueblo”. 

 

COMPROMISO

Nuestra ambición va más allá de alcanzar un cargo burocrático -apuntó- es cambiar la conciencia del pueblo, es demostrar que no todos quienes estamos en la actividad política lo hacemos para beneficios personales, ni enriquecer a pequeños grupos que nos garanticen estabilidad económica, sino porque nos angustia la situación por la que atraviesan muchos yaracuyanos que no tienen puestos de trabajos dignos que les permitan, por su esfuerzo y capacidad, garantizar a su familia buena educación, salud, alimentación y satisfacer sus necesidades básicas.

“Quienes estamos en la alternativa democrática tenemos un gran compromiso de buscar y encauzar el descontento, la frustración y los deseos de cambio que reclama la inmensa mayoría y para eso debemos deponer actitudes mezquinas y sectarias.

La MUD debe ser instrumento de partidos políticos, pero también de movimientos sociales, sindicales, deportivos, religiosos; debemos abrir los canales de comunicación y participación y comenzar a discutir el método para elegir la plataforma de candidatos a la Asamblea Nacional, proponemos que sea a través de unas primarias.

 No debemos de tener miedo a poner nuestros nombres ante el tribunal del pueblo, que la gente diga mediante una consulta quienes nos representaran en la próxima contienda”, concluyó.

Cortesìa del Legislador Jesus Gutierrez/Opiniòn