“El Mono” cae abatido en enfrentamiento con la Policía de Yaracuy

13.01.2016 19:02
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

el Deliencuente fungía como cabecilla de la banda delictiva “Los Caraqueños”

Fotos de Secretaría de Comunicación en Información para Notiyaradigital.com

*El presunto delincuente se dedicaba al robo y hurto de vehículos; además del cobro de extorsiones

 Tras enfrentarse a una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep), perteneciente a la Policía del estado Yaracuy, fue abatido un ciudadano de 22 años de edad, conocido como “El Mono” y presunto cabecilla de una banda delictiva identificada como “Los Caraqueños”. En el procedimiento, completado el miércoles en el municipio San Felipe, fueron capturados los seis ciudadanos que integraban la organización criminal.

El secretario de Seguridad Ciudadana, David Lozsán, detalló en rueda de prensa que “luego de un arduo trabajo de inteligencia, la comisión policial localizó a los supuestos delincuentes en la calle 3 de la comunidad Indio Yara. Tras percatarse de la presencia de los funcionarios, 'Los Caraqueños' intentaron huir en medio de un intercambio de disparos”.

El funcionario agregó que “El Mono” figuraba entre los más buscados del estado Yaracuy y confirmó su participación en más de 13 homicidios perpetrados en los municipios Veroes, San Felipe, Independencia y Bruzual.

Detenidos

Entre los detenidos figuran "El Xavier", de 24 años de edad y "El Yefer", ambos solicitados e investigados por el homicidio de un ciudadano registrado el 6 de diciembre en Palmarejo, municipio Veroes.

Además, el funcionario corroboró la detención de "El Caraqueño", de 17 años de edad y oriundo de Montalbán, Distrito Capital; "El Álex", de 26 años; "El Charro" y "El Malagueño", de 23 y 55 años, respectivamente; este último presenta historial por la subdelegación San Felipe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), por posesión de droga.

En el hecho autoridades se incautaron una pistola automática calibre 9 mm, marca Glock, modelo 26, con dos municiones sin percutir y tres percutidas; además de una bomba lacrimógena modelo 519 de fabricación brasilera.

Cortesía de Secretaría de Comunicación en Información/Sucesos