El Nazareno recorrió las calles de San Felipe esparciendo bendiciones a su paso

31.03.2021 21:28


     Este Miércoles Santo la venerada imagen de Jesús de Nazareno recorrió las calles de la ciudad de San Felipe, esta vez en un vehículo debido a los cambios necesarios que se aplicaron a la acostumbrada programación, atendiendo a las medidas de bioseguridad vigentes para evitar la propagación de la Covib-19.

     El alcalde bolivariano del municipio San Felipe, Rogger Daza, dijo que lo importante es que las actividades programadas, aun con las modificaciones, se cumplieron a cabalidad por cuanto hubo la misa oficiada por monseñor Guillermo Ramírez, que fue transmitida a través de la @alcaldíadesanfelipe en Facebook Live, @alcaldíadesanfelipe en Instagram Live. También por Prisma 96.3 FM, las emisoras del Circuito Alegría y Mas Network 98.9 Fm, la cual fue seguida por los devotos.

     Destacó que una vez más el pueblo sanfelipeño como fiel creyente y defensor de las tradiciones católicas más arraigadas, ha sabido mantenerlas vivas en el tiempo, aún en esta situación tan atípica como la que estamos viviendo, por cuanto esperó en sus casas y observó desde puertas, ventanas, aceras e incluso desde el comercio, el paso de la imagen de El Nazareo, que salió a las 10:00 de la mañana de la iglesia que lleva su nombre ubicada en la Avenida 19 de Abril o 2da. Av., de San Felipe, en un amplio recorrido por vías como: Av. Libertador, La Patria, Yaracuy, así como el Hospital Central, Callejón La Mosca, Virgen del Valle, Cedeño, Veroes, calle 19, entre otras, hasta llegar nuevamente al punto desde donde partió.

    Cabe mencionar que este año la veneración en torno a esta advocación de Cristo ha unido de nuevo a los feligreses que este Miércoles Santo alabaron a Dios desde sus hogares, recordando la procesión del año 1696, cuando una peste se había desatado y no había cura, pero el Nazareno hizo el milagro de curar a los enfermos en su primera procesión, lo que dio inicio a la devoción popular que se mantiene arraigada en la cultura religiosa desde hace más de tres siglos.

     El mandatario sanfelipeño agradeció al apoyo del gobernador Julio León Heredia, que permite mantener las tradiciones del pueblo, aún en tiempos de pandemia, "lo cual a su vez también permite avanzar y construir el San Felipe Me Gusta".

     Igualmente, Daza insistió en el llamado a la población a respetar la cuarentena y  cumplir con las normas de bioseguridad establecidas por el Gobierno nacional para contrarrestar una posible propaga

ción de la cepa la covid-19, procedente de Brasil.

Fotos Prensa Alcaldía de San Felipe para Notiyaradigital.com