El Secretario de Seguridad Ciudadana de Yaracuy aseguró que los individuos no forman parte de las Cuadrillas Defensoras de la Paz

15.04.2019 17:29

 

Foto Secretaría de Comunicación e Información Ntiyaradijital

 Este sábado 06 de abril la Policía del estado Yaracuy identificó y capturó a dos sujetos, quienes de acuerdo a denuncias hechas ante ese cuerpo de seguridad e imágenes suministradas por el servicio de emergencia 171 son los presuntos autores del  arrebatón y sustracción de pertenencias contra una dama. Los sujetos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

La información fue suministrada por el mayor Leonardo Gómez, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Yaracuy, quien aseguró que siguiendo instrucciones del gobernador Julio León, se realizaron estas actuaciones en beneficio de la colectividad y para garantizar la paz de los yaracuyanos.

Narró Gómez que “durante la convocatoria que hicieran factores de la oposición para concentrar a su militancia en las adyacencias de la segunda avenida con  avenida La Patria, la cual desde su inicio no estaba permisada; sin embargo, se respetó y resguardo con los funcionarios de la Policía del Estado. Dicha concentración se desplazó hacia la plaza Teófilo Domínguez y durante esta actividad hubo un impasse entre algunos integrantes de la manifestación y unos  motorizados que pasaron por el lugar”.

Posteriormente y producto de las denuncias recibidas ante la Dirección de Inteligencia Estratégica de la Policía (DIEP) y por unos videos que circulaban a través de las redes sociales  la Policía del Estado que se compararon con los suministrados por el servicio de emergencia 171 se dio captura a Carlos Alberto Hurtado Sánchez y a Christian Oliveiri Ortega, quienes son los presuntos autores de irresponsable arrebatón y sustracción de bienes contra una dama, quien los identificó.

 

Ratificó que las investigaciones los llevó a ubicar a los dos ciudadanos, al aplicar la telefonía a unos ciudadanos que le habían sustraído el celular se pudo determinar la ubicación geográfica de esas personas e inmediatamente capturarlos, al verificar el contenido de uno de sus bolsos se consiguen los equipos telefónicos y por ende, se ponen a disposición del Ministerio Público.

No pertenecen a Cuadrillas de la Paz

El Secretario de Seguridad Ciudadana resaltó que luego de capturar a los sujetos y de hacer una exhaustiva indagación se verificó que estos dos sujetos no integran las Cuadrillas Defensoras de la Paz, ya que quienes forman parte de estas organizaciones sociales están abocados a ayudar a la limpieza de cauchos quemados que dejan en las vías, quienes pretenden impedir el libre tránsito a los ciudadanos; además junto a las comunidades organizadas trabajan en la repartición y distribución de agua en diversas sectores.

Igualmente aseguró que dentro de las investigaciones que se siguen por el caso se han topado con interesante información que en días próximos serán develadas

La imagen puede contener: 3 personas

No hay descripción de la foto disponible.No hay descripción de la foto disponible.